La madriguera

La madriguera - Cartel
Título V.O.:
La madriguera
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Syldavia Cinema
Género:
Thriller
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
2 de diciembre de 2016
Guión:
Francisco Conde, Kurro González
Música:
The Youth
Fotografía:
Alberto Muñoz Oliva
Intérpretes:
Francisco Conde (Carlos), Cristina Castaño (Rosa), Carlos Santos (Agente Gálvez), Javier Mora (Agente Torres), Adriana Torrebejano (Caterina), Teo González (Juanlu), Antonio Vera (Juan)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Carlos es un escritor de éxito que, por un suceso traumático, vive encerrado en su casa incapaz de terminar su próxima novela. Pero la editorial insiste para que cumpla con su contrato y le envía a Caterina, una joven estudiante que admira su trabajo, para que le ayude a salir de su bloqueo. El plan surte efecto, y Carlos empieza a superar sus miedos y a centrarse, pero aún no puede salir de ahí y ve en Caterina la única oportunidad de acabar su obra, por lo que no quiere dejarla marchar, nunca.

Para su ópera prima, Kurro González escribe y dirige un thriller psicológico protagonizado por dos personajes, un escritor en plena crisis creativa, producida por la traumática muerte de su esposa, al que da vida Francisco Conde (Caníbal), y una joven estudiante, interpretada por Adriana Torrebejano (El secreto de Puente Viejo), que se traslada hasta la casa en la que vive recluido éste para ayudarle a terminar su próxima novela. González nos propone en La madriguera un film cuya tensión irá in crescendo cuando ésta última descubra que está encerrada y tenga que encontrar una salida y en el que los miedos interiores de sus protagonistas acrecientan el ambiente claustrofóbico del escenario principal de la cinta. Completan el elenco Cristina Castaño (Nacida para ganar), Carlos Santos (El hombre de las mil caras) o Javier Mora (La voz dormida), entre otros.