Las furias

Las furias - Cartel
Título V.O.:
Las furias
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Wanda Visión
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
11 de noviembre de 2016
Director:
Miguel del Arco
Guión:
Miguel del Arco
Música:
Arnau Vilà
Fotografía:
Raquel Fernández Nuñez
Intérpretes:
Emma Suárez (Ana), Alberto San Juan (Aki), José Sacristán (Leo), Bárbara Lennie (Julia), Raúl Prieto, Carmen Machi (Casandra), Gonzalo de Castro (Héctor)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Marga es una mujer de casi setenta años que acaba de comunicar a sus hijos que va a vender la casa de verano familiar con el propósito de iniciar un largo y misterioso viaje. Además, les apremia para que vayan hasta allí a recoger cualquier mueble o recuerdo que quieran conservar. Aprovechando esta tesitura, Héctor propone que el fin de semana que se reúnan para deshacer la casa, se celebre allí su boda con la mujer que lleva viviendo 15 años y de la que todo el mundo esperaba que se separaría.

Actor, guionista y dramaturgo, Miguel del Arco cierra el círculo y afronta su primera experiencia a los mandos de un largometraje en Las furias. Con influencias del género teatral, la cinta reflexiona sobre el concepto de familia de la mano de los Ponte Alegre, una estirpe que, en un fin de semana, deberá enfrentarse a todo tipo de emociones, que empiezan por el abandono del caserón familiar en el que pasaron innumerables veranos y ahora está en venta, hasta la boda de uno de los hijos del clan. Al frente de este intenso drama encontramos algunos de los rostros más reconocibles del star system patrio, entre los que se encuentran los ganadores del Goya José Sacristán (Toro), Emma Suárez (Julieta), Bárbara Lennie (Magical Girl), Carmen Machi (La puerta abierta), Alberto San Juan (Las ovejas no pierden el tren) y Mercedes Sampietro (Hablar), además del nominado a un premio de la Academia española Gonzalo de Castro (¿Para que sirve un oso), entre otros.