El libro de la selva

El libro de la selva - Cartel
Título V.O.:
The Jungle Book
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género:
Aventuras
Clasificación:
Todos los públicos y Especialmente recomendada p
Estreno:
15 de abril de 2016
Director:
Jon Favreau
Guión:
Justin Marks
Música:
John Debney
Fotografía:
Bill Pope
Intérpretes:
Giancarlo Esposito (Akela), Christopher Walken (Rey Loui), Ben Kingsley (Bagheera), Scarlett Johansson (Kaa), Bill Murray (Baloo), Ralph Ineslon (Rama), Idris Elba (Shere Khan), Lupita Nyong´o (Raksha), Neel Sethi (Mowgli)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Mowgli es un niño huérfano que ha sido acogido por la manada de lobos de Akela. Estos cánidos tratan de proteger al pequeño del terrible tigre Shere-Khan, que desea deshacerse de él. Después de abandonar su hogar, y mientras huye del malvado felino, este niño disfrutará de una aventura tras otra, enfrentándose a la voraz Kaa o al terrible rey Louie (que desea obtener el secreto del fuego) y aprendiendo junto a sus mentores, la pantera Bagheera y el oso Baloo, cómo deberá actuar para sobrevivir.

El realizador Jon Favreau (Iron Man 2) se pone detrás de las cámaras para traer a la gran pantalla, una vez más, la famosa historia de Rudyard Kipling El libro de la selva. En ella nos cuenta las aventuras de un niño humano que es criado por una manada de lobos, una pantera y un oso y que ha de hacer frente a un temible tigre. Favreau readapta el film de animación que fue creado por la factoría Disney y con el que consiguió una nominación a un Oscar, pero en este caso lo traslada a acción real utilizando las últimas tecnologías digitales con animales hechos por CGI.

El joven actor Neel Sethi debuta en la gran pantalla dando vida a Mowgli en El libro de la selva. Para completar el elenco animalesco, Favreau rodea al joven Sethi de grandes personalidades en el mundo de Hollywood como Ben Kingley (El desafío), Bill Murray (Rock the Kasbah), Giancarlo Esposito (El corredor del laberinto: Las pruebas), Scarlett Johansson (Capitán América: Civil War), Idris Elba (Zootropolis) o Christopher Walken (El último concierto), entre otros, que prestan sus voces a las numerosas bestias que pueblan esta espectacular aventura.

Últimas películas del director Jon Favreau