El desconocido

El desconocido - Cartel
Título V.O.:
El desconocido
Año de producción:
2015
Distribuidora:
Warner Bros
Género:
Thriller
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
25 de septiembre de 2015
Director:
Dani de la Torre
Guión:
Alberto Marini
Música:
Manuel Riveiro, Juan Pablo Acosta
Fotografía:
Josu Inchaustegui
Intérpretes:
Luis Tosar (Carlos), Elvira Mínguez (Belén), Goya Toledo (Marta), Fernando Cayo (Espinosa), Pedro Alonso (Contreras), Javier Gutiérrez (Lucas), Luis Zahera, Ricardo de Barreiro (Víctor)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Carlos es un exitoso director de banco que inicia su mañana con un viaje excepcional en el que, en lugar de su mujer, llevará a sus hijos al colegio. Su rutinaria vida cambiará cuando reciba la llamada de un desconocido que lo sabe todo sobre él y que le comunica que ha puesto una bomba en su coche. Si no quiere que él y sus pequeños vuelen por los aires, deberá recorrer la ciudad y cumplir las peticiones de la voz al otro lado del teléfono, entre ellas reunir una importante suma de dinero.

La crisis económica que vive España es el telón de fondo sobre el que se estructura El desconocido, thriller del guionista y cortometrajista Dani de la Torre, que debuta en la dirección de un largometraje con esta cinta plagada de tensión y giros argumentales. En esta trepidante carrera contrarreloj en la que las emociones y las decisiones precipitadas son una constante, el realizador invierte las tornas, y convierte al presunto villano (un implacable ejecutivo del sector bancario) en la víctima, mientras que el débil (un desconocido con una vida destruida) se transforma en el despiadado verdugo. Todo ello en un juego del gato y el ratón en el que la venganza es el núcleo de la historia.

En este desesperado viaje por sobrevivir, el tres veces ganador del Goya, Luis Tosar (Ma Ma), se convierte en el director de banco que deberá sobrevivir a la bomba que ha puesto en su coche El desconocido. Para intentar que la historia termine con final feliz, contará con la ayuda de los policías interpretados por el también ganador del Goya Javier Gutiérrez (La isla mínima) y Fernando Cayo (La piel que habito). La tres veces nominada al premio de la Academia de Cine, Goya Toledo (Maktub) y Elvira Mínguez (Che, el argentino) cierran el reparto principal de esta inquietante cinta, en la que Pedro Alonso (Gran Hotel) pone voz al cruel villano.

Últimas películas del género Thriller