Papusza

Papusza - Cartel
Título V.O.:
Papusza
Año de producción:
2013
Distribuidora:
Pirámide Films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
28 de agosto de 2015
Director:
Joanna Kos-Krauze, Krzysztof Krauze
Guión:
Joanna Kos-Krauze, Krzysztof Krauze
Música:
Jan Kanty
Fotografía:
Krzysztof Ptak
Intérpretes:
Jowita Budnik (Bronislawa Wajs \"Papusza\"), Zbigniew Walerys (Dionizy Wajs), Antoni Pawlicki (Jerzy Ficowski), Artur Steranko (teniente Czarnecki), Sebastian Wesolowski (Tarza), Patryk Dytlow (Tobar), Leokadia Brzezinska (Reca), hijo de Papusza)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Bronislawa Wajs, conocida por el sobrenombre Papusza ("muñeca" en romaní), fue la primera poeta gitana que recibió el reconocimiento de ver su obra publicada en Polonia. Repudiada por su propia comunidad, nacida en una familia nómada, expresaría los sufrimientos y anhelos de su pueblo en versos de un poderoso lirismo. Hasta su muerte en 1987, Papuszavivió inmersa en la pobreza y la abnegación. Esta es una historia sobre su ascenso y caída y la relación con su descubridor: Jerzy Ficowski.

Papuszaes una película polaca dirigida y escrita por el matrimonio formado porJoana Kos y Krzysztof Krauze(Plac Zbawiciela) en el que relatan las vivencias de la escritora Bronislawa Wajs desde su nacimiento hasta su muerte. En este relato sobre el ascenso y caída de la poetisa polaco-romaní, los realizadores presentan en pantalla parte de la cultura de la comunidad de origen de Wajs, y su relación con el escritor Jerzy Ficowski. La cinta nos sumerge en la historia de un personaje apasionante, ya que Bronis?awa Wajs fue galardonada con el Premio de la Cultura de Polonia, además de ser conocida por poseer una gran voz melódica.

El papel dePapusza está doblemente interpretado por la joven actriz Paloma Mirga que debuta con esta película interpretando a la versión juvenil de la poetisa y Jowita Budnik (Facet (nie) potrzebny od zaraz ) en su faceta adulta. El reparto se completa con Zbigniew Walerys (El pianista) en el papel del marido de la protagonista, el joven actor Sebastian Wesolowski que da sus primeros pasos en el mundo del cine como el hijo de Papusza, Antoni Pawlicki (Komisarz Alex) y Artur Steranko (Wenecja).

Últimas películas del género Drama