Un asunto real

Un asunto real - Cartel
Título V.O.:
En kongelig affære
Año de producción:
2012
Distribuidora:
Golem
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
1 de marzo de 2013
Director:
Nikolaj Arcel
Guión:
Nikolaj Arcel
Música:
Gabriel Yared, Cyrille Aufort
Fotografía:
Rasmus Videbæk
Intérpretes:
Trine Dyrholm (Juliane Marie), Harriet Walter (Augusta - Princesa of Gales), Mads Mikkelsen (Johann Friedrich Struensee), David Dencik (Ove Høegh-Guldberg), Alicia Vikander (Caroline Mathilde), Mikkel Boe Følsgaard (Christian VII), Thomas W. Gabrielsson (Schack Carl Rantzau), Cyron Melville (Enevold Brandt), Bent Mejding (J. H. E. Bernstoff), Laura Bro (Louise von Plessen)

Fotogramas de la película

Sinopsis

A finales del S.XVIII, el Antiguo Régimen empieza a tambalearse en Europa y el progreso social, cultural y científico, en manos de la Ilustración, se encuentra en su máximo apogeo. El reino de Dinamarca no es ajeno a esta corriente y el pueblo comienza a estar cansado de un rey, Cristián VII, sumido en la locura y en las extravagancias más insospechadas. Su joven reina, Carolina Matilde, harta de un matrimonio sin amor, se siente atraída por el médico real,el doctor Johann Friedrich Struensee.

Drama, romance e historia son los ingredientes de "Un asunto real", nueva película del director danés Nikolaj Arcel (La isla de las almas perdidas) que intenta reproducir uno de los capítulos más conmovedores de la historia contemporánea del país escandinavo: el amor trágico entre la joven reina Carolina Matilde de Dinamarca y elmédico de la corte, Johann Friedrich Struensee en la década de 1770. El científico ilustrado, ante la incapacidad manifiesta del rey Cristián VII (graves problemas mentales) para gobernar, decide asumir la regencia del reino en un período breve, próspero y lleno de reformas necesarias para un país atrasado. Sin embargo, los cambios llevados a cabo le crearían demasiados enemigos, el ejército y la nobleza para más señas, que serían los responsables de su detención y posterior ejecución. Nikolaj Arcel, en colaboración con el guionista Rasmus Heisterberg, construye a la perfecciónesta cinta de época, en la antesala de la Revolución Francesa, merecedora del Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín en la categoría de Mejor Guión y de una nominación al Oscar a la Mejor Película en Habla no Inglesa en 2013.

Mads Mikkelsen se ha convertido en el referente fundamental del cine danés en el extranjero junto a la directora Susanne Bier y al también actor Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos, Mamá). Aunque ya había aparecido en la versión descafeinada de "El Rey Arturo" de Antoine Fuqua, el éxito a nivel internacional vendría gracias a la extraordinaria composición delvillano Le Chiffre en "007 Casino Royale", la primera entrega del actual Bond Daniel Craig. Ahora vuelve a nuestras pantallas con este drama de época, "Un asunto real", en el papel del médico regente Johann Friedrich Struensee. Le acompaña Mikkel Boe Følsgaard, cuya caracterización del rey loco Cristián VII de Dinamarca le ha propiciado el Oso de Plata del Festival de Berlín en 2012, junto a la guapa actriz sueca Alicia Vikander (Anna Karenina) como último lado de este trágico triángulo amoroso

Últimas películas del director Nikolaj Arcel
Últimas películas del género Drama