Parker

Parker - Cartel
Título V.O.:
Parker
Año de producción:
2013
Distribuidora:
eOne Films Spain
Género:
Acción
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
8 de marzo de 2013
Director:
Taylor Hackford
Guión:
John J. McLaughlin
Música:
David Buckley
Fotografía:
J.Michael Muro
Intérpretes:
Nick Nolte (Hurley), Jennifer Lopez (Leslie Rodgers), Wendell Pierce (Carlson), Clifton Collins Jr. (Ross), Bobby Cannavale (Jake Fernandez), Jason Statham (Parker), Daniel Bernhardt (Kroll), Michael Chiklis (Melander), Patti LuPone (Ascension), Emma Booth (Claire), Carlos Carrasco (Norte), Michah Hauptman (August Hardwicke)

Fotogramas de la película

Sinopsis

"Robar sólo a aquellos que puedan permitirse el ser robados y sólo hacer daño a quienes lo merecen" parecen ser las líneas de acción del ladrón más famoso, Parker, un experimentado criminal capaz de ejecutar los golpes más audaces y osados. Tras verse traicionado por sus compañeros en el último robo, es dado por muerto y Parker les sigue la pista hasta Palm Beach. Mientras planea robar el próximo botín de sus ex compañeros, debe de sobrevivir a un capo mafioso de Chicago que quiere verle muerto.

El guionista John J. McLaughlin (Cisne negro, Hitchcock) adapta para la gran pantalla la novela negra "Flashfire" de Donald Westlake, escritor especializado en el género policiaco nominado al Oscar por su estupenda adaptación del texto de "Los timadores", dirigida por Stephen Frears en 1990. "Parker" es un thriller de acción dirigido con eficacia por el director Taylor Hackford, ganador de un Oscar de Hollywood y responsable de cintas de éxito como "Oficial y caballero", "Noches de sol", "Pactar con el diablo" o "Ray", que nos muestra, por primera vez, en la gran pantalla a este brutal delincuente, con un código ético muy particular al estilo Robin Hood, lleno de carisma y de atracción asegurada para el público espectador. En esta ocasión, el personaje protagonista busca venganza cuando es traicionado y casi asesinado por sus ex compañeros, devolviéndoles la moneda y arrebatándoles el botín de su nuevo golpe aunque siempre tendrá tiempo para seducir a una atractiva agente inmobiliaria y para mantenerse con vida ante la mismísima mafia de Chicago que quiere verle muerto.

El peso de la película recae en su protagonista principal, Jason Statham, uno de los iconos de acción del cine actual gracias a la saga "Transporter", "Crank" o "Los mercenarios" y secuela desde que debutase en la gran pantalla de la mano de Guy Ritchie con las estupendas "Lock and Stock" y "Snatch: cerdos y diamantes". Le acompañan Jennifer Lopez (Un romance muy peligroso, La madre del novio), más dedicada últimamente a su carrera musical y Michael Chiklis, ganador de un Globo de Oro por su brillante interpretación del policía corrupto Vic Mackey en la serie "The Shield", que encarna al villano en cuestión de la película. Además, hay que destacar también en "Parker" a otros actores como el veterano Nick Nolte, que lleva más de tres décadas en la profesión y que ha intervenido en cintas del calibre de "Límite: 48 horas", "El cabo del miedo" o "La delgada línea roja", como Clifton CollinsJr (Tigerland, Star Treck2009), como Wendell Pierce (Ray, The Wire), como Emma Booth (Sólo ellos) y Bobby Canavale, ganador de un Primetime Emmy por la serie "Will y Grace" y al que vemos actualmente en "Boardwalk Empire" como el gánster psicópata Gyp Rossetti.

Últimas películas del director Taylor Hackford
Últimas películas del género Acción