Las chicas de la sexta planta

Las chicas de la sexta planta - Cartel
Título V.O.
:
Les femmes du 6ème étage
Año de producción:
2012
Distribuidora:
Emon Films
Género:
Comedia
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
8 de junio de 2012
Director:
Philippe Le Guay
Guión:
Philippe Le Guay
Música:
Jorge Arriagada
Fotografía:
Jean-Claude Larrieu
Intérpretes:
Carmen Maura (Concepción Ramirez), Natalia Verbeke (María Gonzalez), Lola Dueñas (Carmen), Sandrine Kiberlain (Suzanne Joubert), Fabrice Luchini (Jean-Louis Joubert), Berta Ojea (Dolores Carbalan), Audrey Fleurot (Bettina de Brossolette), Nuria Solé (Teresa), Concha Galán (Pilar), Marie-Armelle Deguy (Colette de Bergeret), Muriel Solvay (Nicole de Grandcourt), Annie Mercier (Mme Triboulet), Michèle Gleizer (Germaine Bronech), Camille Gigot (Bertrand Joubert)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Durante los años 60, mujeres procedentes de España llegan a París buscando trabajo como asistentas. Este es el caso de María, Concha, Carmen, Dolores, Teresa y Pilar, cada una de ellas con sus propios sinsabores y alegrías, que consiguen un buen trabajo como personal de hogar en un imponente apartamento de la capital francesa. Las chicas de la sexta planta, como se las conoce en el edificio, conquistan al vecindario, como en el caso del aburrido Jean-Louis, con su carácter alegre y extrovertido.

El cine francés, después del gran éxito nacional e internacional conseguido con "Bienvenidos al Norte", vuelve a explotar la comedia de diferencias geográficas, el choque de culturas y estereotipos, en este caso la francesa (centroeuropea) y la española (latina), en una trama simpática y muy humana, sensiblera por momentos en la que seis españolas, que se ganan el sustento como empleadas de hogar en un lujoso apartamento parisino, cambian la forma de ver la existencia de un vecino, Jean-Louis, sumido en la monotonía laboral y familiar más absoluta, que, a medida que se va impregnando de la alegría y el positivismo de las mujeres, empieza a disfrutar la vida con auténtica pasión y deleite. El realizador Philippe Le Guay (Du jour au lendemain, Outremer)se desenvuelve a las mil maravillas en el género de la comedia y en "Las chicas de la sexta planta" despliega un cuento bilingüe en la que un desencantado burgués queda fascinado por la simpatía y alegría natural de un grupo de criadas españolas, en un ejemplo claro de que la felicidad no es cuestión de clases sociales ni de posiciones económicas.

Fabrice Luchini, César al Mejor Actor de Reparto por "Todo esto...¡¿para esto?!" en 1994 y al que recordamos por su intervención en películas como "París" o "Las aventuras amorosas del joven Molière", encabeza el elenco de actores de "Las chicas de la sexta planta" como el adinerado burgués Jean-Louis, que vive en un mundo encorsetado, opresivo de apariencias y de superficialidades al que unas españolas, encabezadas por la fascinante María, van a enseñarle otra forma de vivir completamente distinta y maravillosa. La varias veces nominada al César francés, Sandrine Kiberlain (Mademoiselle Chambon, Se vende, El séptimo cielo) coprotagoniza en el papel de la esposa y el grupo de las españolas está compuesto por las actrices Natalia Verbeke (El hijo de la novia, El otro lado de la cama), actualmente participa junto a Gonzalo de Castro en la serie "Doctor Mateo", la veterana Carmen Maura, auténtica todoterreno de la interpretación a la que hemos visto en producciones nacionales del calibre de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" ,"Ay, Carmela" o "La comunidad" y ganadora de un César a la Mejor Actriz de Reparto por esta película, la dos veces ganadora de los premios Goya, Lola Dueñas en "Mar adentro" y "Yo, también" además de la gallega Berta Ojea (El espinazo del diablo) y de Nuria Solé (Beatriz Barcelona).

Últimas películas del género Comedia
Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos