El aprendiz de brujo

El aprendiz de brujo - Cartel
Título V.O.
:
The Sorcerers Apprentice
Año de producción:
2010
Distribuidora:
Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género:
Acción
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
3 de septiembre de 2010
Director:
Jon Turteltaub
Guión:
Matt Lopez, Doug Miro, Carlo Bernard
Música:
Trevor Rabin
Fotografía:
Bojan Bazelli
Intérpretes:
Monica Bellucci (Veronica), Nicolas Cage (Balthazar Blake), Alfred Molina (Maxim Horvath), Alice Krige (Morgana), Teresa Palmer (Becky), Jay Baruchel (Dave Stutler), Toby Kebbell (Drake Stone), James A. Stephens (Merlín)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Tras los rascacielos de Manhattan se libra una ancestral batalla entre el bien y el mal. El hechicero Balthazar Blake quiere frenar los planes de su enemigo, Maxim Horvath, pero pronto se da cuenta de que no puede hacerlo solo. El elegido para ayudarle es un muchacho llamado Dave que esconde un gran potencial mágico. Junto a su maestro, Dave se someterá a duros entrenamientos para convertirse en brujo, todo ello mientras intenta salvar la ciudad, y de paso, conquistar a la chica de sus sueños.

La factoría Disney retoma uno de los segmentos de su clásico animado "Fantasía" para hacer una versión libre en acción real. "El aprendiz de brujo" cuenta la historia de un poderoso mago que alecciona a un joven para contrarrestar el mal que se cierne sobre la ciudad de Manhattan. La aventura, que está ambientada en nuestros días, hace gala de unos efectos especiales increíbles que combinan la acción, la magia y la ciencia ficción. A los mandos de esta superproducción para el público familiar encontramos a Jon Turteltaub, director de las dos entregas de "La búsqueda".

Nicolas Cage (Kick-ass) luce una imagen mucho más juvenil para encarnar al bien en la persona del hechicero Balthazar Blake. Su antagónico por excelencia es un malvado Alfred Molina, que repite en un papel fantástico tras "Prince of Persia: Las arenas del tiempo", mientras que El aprendiz de brujo que da título a la película es Jay Baruchel (Lío embarazoso). Destaca la presencia de la espectacular Monica Bellucci (Baaría) en el papel de una bruja enamorada de Blake. También intervienen Teresa Palmer (Transformers 2), Toby Kebbell (Chéri) y Omar Benson Miller (8 millas).

Crítica

Si Disney levantara la cabeza tendría pesadillas despierto viendo lo que en su nombre perpetra la presunta herencia nominal que se promociona con su nombre y apellidos.El aprendiz de brujoes la crónica de una deformación, la conversión de una fábula en esperpento. Tomando como punto de partida el insólitoe inolvidable cortometraje musical del mismo título, insertado en la magistralFantasía,Jon Turteltaubtunea el mito readaptándolo a los epilépticas preferencias del público juvenil contemporáneo nutriendo el vacío de serrín para que haga bulto trazando una fábula fantástica descafeinada, hormonada y amorfa que abunda en los peores vicios del blockbuster juvenil contemporáneo renunciando por principio a la elaboración coherente de la historia.

No hay tal, ni historia ni coherencia, en esta artificiosa atracción de feria. Excéntrica por deporte, a lo loco, sin propósito ni coartada, "El aprendiz de brujo" despliega todo su hechizo jugando al despiste, con un inmisericorde despliegue de abalorios y efectos visuales sin contexto, enmarañada en el efectismo sin corazón de un espectáculo conscientemente superficial.

No hay encanto, ni magia ni carisma en este irrelevante jaleo circense, más allá de la recreación mitómana de la inolvidable pelea de Mickey Mouse con las fregonas (resucitada aquí con cierta gracia). Es cine en el que el murmullo digital y la hiperactividad sin cabeza ni cola distraen (si lo consigue) al anestesiado espectador de lo esencial, de la historia que no fue, de los personajes que no aparecieron.

Fría hasta la exageración, reiterativa y extraviada en sí misma de principio a fin,El aprendiz de brujoenreda aún más el desconcierto profesional-existencial del histriónico Nicolas Cage, que airea aquí, otra vez, su irreversible decadencia atrapado en un traje en el que, para variar, no se encuentra medianamente cómodo. Su crónico despiste eligiendo papeles hace juego aquí divinamente con el caos general de una película que sabe de donde viene pero, como tantas veces ocurre en el cine comerical yankee de nuevo cuño, no tiene ni la menor idea de hacia dónde se dirige.

Últimas películas del director Jon Turteltaub
Últimas películas del género Acción
3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alejandro
1
Avatar genérico
Dice ser alejandro, 10.09.2010 - 12.05h

esta esta bastante bien pa mi gusto

2 Comentario oculto Leer comentario
busyto
2
Avatar de busyto
busyto, 22.09.2010 - 11.53h

    me parece una pelicula un tanto mala pero bueno entrtenida

    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser elizabeth
    3
    Avatar genérico
    Dice ser elizabeth, 30.09.2010 - 04.15h

    me encanto esta super padre y ademas tiene accion bueno para mis gustos si me gusto pero para los demas no se pero esta interesante y bonita me encanto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos