París

París - Cartel
Título V.O.:
Paris
Año de producción:
2008
Distribuidora:
Vértigo Films
Género:
Comedia Dramática
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
9 de octubre de 2009
Director:
Cédric Klapisch
Música:
Löik Dury, Christophe Minck, Robert Burke
Intérpretes:
Juliette Binoche (Élise), Romain Duris (Pierre), Zinedine Soualem (Mourad), Albert Dupontel (Jean), François Cluzet (Philippe), Fabrice Luchini (Roland), Karin Viard (Panadera), Mélanie Laurent (Laetitia), Julie Ferrier (Caroline)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Pierre está enfermo. Mientras asume que puede morir, comienza a ver a los habitantes de su querida París de una forma diferente, como si imaginando su muerte pudiera dar sentido a toda la ciudad. Además de los problemas cotidianos de la calle, Pierre observa el trabajo social que lleva a cabo su hermana, la despreocupada vida de dos mujeres que pertenecen al mundo de la moda, la realidad de un arquitecto y de un profesor de universidad... Todos ellos diferentes, pero con algo que los hace únicos.

El francés Cédric Klapisch escribe y dirige "París", un mosaico de vidas y personajes que se unen en torno a la mirada de un bailarín gravemente enfermo. Se trata de uno de los pocos acercamientos del cineasta al drama, ya que en su filmografía encontramos muchas comedias costumbristas del tono de "Como en las mejores familias" o "Una casa de locos". No teníamos noticias de Klapisch desde que rodara "Las muñecas rusas" en 2004 y ahora regresa para retratar la complejidad de la ciudad eterna, centrándose en todas las realidades que lo habitan hoy en día.

Con su participación en "París", Romain Duris se confirma como uno de Los actores favoritos de Cédric Klapisch, ya que han trabajado juntos en seis películas. También destaca la presencia de Juliette Binoche, que parece estar volviendo al cine francés (Las horas del verano), una vez consolidada su carrera internacional (Como la vida misma). Los destinos de sus personajes se cruzan con los interpretados por Fabrice Luchini (Confidencias muy íntimas), François Cluzet (Rivales), Karin Viard (El Infierno), Mélanie Laurent (Malditos bastardos) y Albert Dupontel (Chrysalis). "París" fue nominada a tres premios Cesar, entre ellos el de mejor película.

Últimas películas del director Cédric Klapisch
Últimas películas del género Comedia Dramática