Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
- Marketplace:
- V. Ocasión
- Seguros
- Empleo
- Pisos
- Ofertas
- Ahorro
The Code

- Título V.O. :
- Thick as Thieves
- Año de producción:
- 2008
- Distribuidora:
- DeA Planeta
- Género:
- Thriller
- Clasificación:
- No recomendada menores de 7 años
- Estreno:
- 6 de marzo de 2009
- Director:
- Mimi Leder
- Guión:
- Ted Humphrey
- Música:
- Atli Örvarsson
- Fotografía:
- Julio Macat
- Intérpretes:
- Antonio Banderas (Jack Monahan), Morgan Freeman (Ripley), Marcel Iures, Radha Mitchell, Robert Foster, Rade Serbedzija
Sinopsis
El oficio de ladrón se basa en un código invulnerable: cumplir con el encargo y cubrir al compañero, pero nunca colaborar con la policía. El veterano Keith Ripley conoce bien estas normas y, ahora que necesita saldar sus deudas con un mafioso, planea robar dos valiosísimas piezas. Tras un encuentro casual en el metro, un joven ladrón llamado Gabriel se unirá a la misión. Sin embargo, todo se complicará con la intromisión de Alex, la bella ahijada de Ripley, y Goldwin, el capitán de la policía.
La acción, el suspense y los giros argumentales se dan cita en "The Code", la última película de Mimi Leder, realizadora de títulos como "Deep Impact" o "Cadena de favores". Además de un reparto de muchos quilates, la película cuenta con una ambientación que recuerda a los grandes robos del mundo del cine, eso sí, con menos guante blanco que de costumbre. Sus creadores reconocen que la idea se centra en el desarrollo de dos personajes icónicos y fácilmente reconocibles, pero en un momento de la trama, todo cambia, dando la sensación de que nada es lo que parece.
Morgan Freeman (El caballero oscuro, Wanted) sigue en plena forma dando vida a un veterano ladrón amenazado por sus deudas con un antiguo socio de la mafia. Su contrapunto en ficción es Antonio Banderas, al que no veíamos en un papel de importancia desde "La Leyenda del Zorro", mientras que la mujer que llega a enfrentar a los dos protagonistas tiene el rostro de la bellísima Radha Mitchell (Los niños de Huang Shi). El reparto principal se completa con la presencia de Robert Forster (Rise: Cazadora de sangre) y Rade Serbedzija (Quarantine).
Películas más valoradas: Thriller
- Antes que el Diablo sepa que has muerto (2007)
- Una historia de violencia (2005)
- El escondite (2005)
- Femme Fatale (2002)
- Memento (2000)
Películas más valoradas de Mimi Leder
- Negocio sentimental (1994)
- Cadena de favores (2001)
- El pacificador (1997) (1997)
- Marcado por asesinato (1993)
- Deep Impact (1998)






me sobé viendola, no la recomiendo xD
Aburrida, lenta y muy falsa, no la recomiendo tampoko XD
A mi me gusto bastante pero es una pelicula para ver una sola vez
no hombre, pa las porkerias de peliculas k traen a Morón, esta está de lujo, ¿Esque acaso traen alguna vez una pelicula que merezca la pena de ver?. La respuesta es no. Yo la ví y si os "gusta" este cine la encotrareís entretenida, pero aun a sí es una película mala, pero una de las mejores que han traido hasat el momento en este cine.
a mi me ha gustado mucho, se me hizo cortisima e incluso algo divertida.
si hay alguien que sepa la cancion que sale al final de la peli que me lo diga por favor.
Esta información sólo puede ser comentada y corregida por usuarios registrados.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios