Leaving Las Vegas

Cartel Leaving Las Vegas
Título V.O.
:
Leaving Las Vegas
Año de producción:
1995
Distribuidora:
Manga Films
Género:
Acción
Clasificación:
No recomendada menores de 18 años
Director:
Mike Figgis
Guión:
Mike Figgis
Música:
Anthony Marinelli, Mike Figgis
Fotografía:
Declan Quinn
Intérpretes:
Nicolas Cage, Julian Sands, French Stewart, Graham Beckel, Laurie Metcalf, Xander Berkeley, Elisabeth Shue, Mike Figgis, Emily Procter, Danny Huston, Steven Weber, Richard Lewis

Sinopsis

Leaving Las Vegas es, hasta el momento, la película que más éxito crítico ha obtenido el director, guionista y compositor Mike Figgis. Basada en la novela de John O' Brien la película narra la historia de un guionista de Hollywood que es despedido de su trabajo y se traslada a Las Vegas, donde pretende beber hasta morir. Allí conoce a Sera, una prostituta de la que se enamora y que parece trastocar su idea inicial de suicidio etílico.

La novela de O'Brien, totalmente autobiográfica, surgió en uno de los pocos momentos de sobriedad de su autor, quien se suicidó pocos meses antes de que la película fuera estrenada. Gran parte del mérito de la película la tiene su pareja protagonista: Nicolas Cage, ganador del Globo de Oro y del Óscar por este papel, realiza una composición totalmente convincente de su personaje, siempre al límite de la racionalidad.

Últimas películas del director Mike Figgis
Últimas películas del género Acción
Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos