Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El misterio Galíndez

El misterio Galíndez - Cartel
Título V.O.
:
El misterio Galíndez
Año de producción:
2003
Distribuidora:
Alta Films
Género:
Thriller
Clasificación:
No recomendada menores de 13 años
Estreno:
26 de septiembre de 2003
Director:
Gerardo Herrero
Guión:
Ángeles González-Sinde, Luis Marías
Música:
Patrick Doyle
Fotografía:
Alfredo F. Mayo, Alfredo Mayo
Intérpretes:
Harvey Keitel, Guillermo Toledo, Eduard Fernàndez (Jesús Galíndez), Saffron Burrows (Muriel Colbert), Reynaldo Miravalles
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

En 1956 el político vasco exiliado Jesús Galíndez desaparece en Nueva York en extrañas circunstancias nunca resueltas. Galíndez había sido exiliado en Estados Unidos tras la Guerra Civil y a finales de la década de los ochenta su figura todavía sigue despertando admiración, así como su desaparición despierta curiosidad. En esta época Muriel, una joven estadounidense, se encuentra en España investigando sobre su tesis doctoral, centrada en Jesús Galíndez. Allí contacta con algunos personajes que conocieron al político y le ponen sobre la pista de su persona, sus ideas, y las extrañas circunstancias por las que desapareció. Cuanto más se acerca Muriel a la verdad, más trabas y dificultades encuentra. Pero la joven sigue investigando por su cuenta mientras los responsables de la muerte de Galíndez intentan frenarla a cualquier costa. ¿Quién anda detrás de toda esta trama? ¿Por qué después de tantos años se intenta encubrir la verdad? Muriel descubrirá quién mueve los hilos en todaesta historia.

Crítica

Magnífico documento realizado por Gerardo Herrero en el que se respira una seriedad y un compromiso por parte de todos los implicados, desde el equipo técnico hasta los actores, brillantes en algunas ocasiones. Poco hay que decir de Harvey Keitel, que no decepciona en absoluto, y más sorprendente es ver a una Saffron Burrows entregada totalmente al papel de estudiante norteamericana con complejo de culpa por los abusos cometidos por su país. Incluso Guillermo Toledo, al que es difícil despegar la imagen humorística de sus últimos trabajos, transmite una digna seriedad. Por último destacar la intervención de Eduard Fernández muy bien caracterizado como Jesús Galíndez. Es conveniente ver la cinta en versión original; de esta manera comprobaremos como Safron se esfuerza en hablar español y podremos entender mejor el contraste entre los personajes. Uno de los aciertos de esta historia es querer demostrar que los muertos que no descansan en paz, son capaces de perseguir a sus verdugos durante décadas. Sobresaliente y arriesgada adaptación de Gerardo Herrero.

Películas más valoradas: Thriller
Películas más valoradas de Gerardo Herrero
2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Karina Peña Dominguez
1
Avatar genérico
Dice ser Karina Peña Dominguez, 28.04.2009 - 20.42h

Las autoridades de la epoca de trujillo eran malvadas ey cometian actos ilegales ,ya que a Jesus de Galindez lo apresaron de manera ilegal y cometieron actos que hivan contra las leyes,pero me enorgullezco de las palabras de Galindez antes de que lo asesinaran¨soy Jeus de Galindez escritor y profesor ,me apresanron de manera ilegal,ustedes dicen que por escribir un libro,pero es por lo que le da sentido ami vida La Libertad¨estas fueron sus palabras y tenemos que saber valorar el gran significado que tienen ,yo siempre te recordare Galindez.

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Homero Turon
2
Avatar genérico
Dice ser Homero Turon, 06.01.2010 - 19.49h

Muy buena pelicula que no habia tenido oportunidad de ver. Magnifica adaptacion y personajes que casi alcanza caracter de documental- Detaca porque no se ha escrito mucho de dictador Rafael Trujillo

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos