Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
Holes, la maldición de los hoyos

- Título V.O. :
- Holes
- Año de producción:
- 2003
- Distribuidora:
- Buena Vista Internacional
- Género:
- Comedia
- Clasificación:
- No recomendada menores de 13 años
- Estreno:
- 14 de noviembre de 2003
- Director:
- Andrew Davis
- Guión:
- Louis Sachar
- Música:
- Joel McNeely
- Fotografía:
- Stephen St. John
- Intérpretes:
- Patricia Arquette, Tim Blake Nelson, Jon Voight, Roma Maffia, Brenden Jefferson, Sigourney Weaver, Siobhan Fallon, Henry Winkler, Eartha Kitt, Scott Plank, Shia Labeouf, Louis Sachar
Sinopsis
"La maldición de los hoyos" es una historia llena de enseñanzas sobre el racismo, la solidaridad, y valores que se transmiten de generación en generación. Ambientada en un duro campamento para chicos, y mezclando la realidad con cuentos y leyendas, la cinta recrea el proceso de iniciación a la vida adulta. Narra la historia de Stanley Yelnats (Shia LaBeouf), un héroe joven y poco común. Plagado por la mala suerte como resultado de una vieja maldición sobre su familia, Stanley está a punto de embarcarse en la aventura de su vida cuando es enviado a Camp Green Lake, en donde él y sus compañeros de campamento -Squid, Armpit, ZigZag, Magnet, X-Ray y Zero- son misteriosamente forzados por la directora (Sigourney Weaver) y sus hombres, Mr. Sir (Jon Voight) y Dr. Pendanski (Tim Blake Nelson), a cavar hoyos para "desarrollar carácter". Pero la verdadera razón es La búsqueda de un tesoro que tiene mucho que ver con el pasado de Stanley.
Crítica
No es una película muy fácil de clasificar "La maldición de los hoyos"; si bien es interesante por su originalidad. Aparentemente dirigida a niños, quizás sean los adolescentes y adultos quiénes sepan valorar las rarezas de una película ambientada en pleno desierto, con la "sequedad" y enrarecimiento que ello conlleva. Destacar los momentos de humor protagonizados por Jon Voight o la generosidad de Sigourney Weaver al participar en el filme, cediendo protagonismo a jóvenes de los que oiremos hablar como Kleo Thomas, que transmite su fuerza a través de los silencios obligados de su personaje, Zero. "La maldición de los hoyos" puede pasar desapercibida en los cines españoles en detrimento de apuestas invernales como "The Matrix Revolution", o el renacido cine de terror y títulos como "Underworld" o "Jason contra Freddy". Pero no deja de ser un relato lleno de buenas intenciones que merece la pena ir a ver.
Películas más valoradas: Comedia
- Como la vida misma (2010) (2010)
- Don Mendo Rock ¿La Venganza? (2010)
- In the mix (2005)
- Buena vida-Delivery (2004)
- Buenos días (1959)
Películas más valoradas de Andrew Davis
- El fugitivo (1993)
- A la caza del lobo rojo (1989)
- Un crimen perfecto (1998)
- The Guardian (2006)
- Holes, la maldición de los hoyos (2003)




es muy buena creo k me encanta
Esta información sólo puede ser comentada y corregida por usuarios registrados.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios