Deschamps, Dalic o Zidane ganarán el premio 'The Best' a mejor entrenador de 2018

Zidane, exentrenador del Real Madrid.
Zidane, exentrenador del Real Madrid.
EFE
Zidane, exentrenador del Real Madrid.

Después de haber anunciado los finalistas de las diferentes disciplinas, sobre todo con mucha polémica en la categoría de mejor futbolista masculino, la FIFA ha revelado quién opta al premio a mejor entrenador de la temporada, con menos sorpresas una vez se ha conocido la terna de candidatos. Los candidatos son Zinedine Zidane, Zlatko Dalic y Didier Deschamps.

En el caso del exentrenador del Real Madrid, su incontestable éxito en la Liga de Campeones es sin duda su gran aval. Es cierto que sólo hablamos del 2018, de modo que ese bagaje de tres Champions consecutivas no cuenta en la votación, y quizás después de la mala temporada del equipo blanco en el campeonato liguero, y habiendo un Mundial de por medio, sea más difícil para él revalidar el título.

Didier Deschamps es el que parte como principal favorito, toda vez que el Mundial es un evento de la máxima trascendencia. El técnico de la selección francesa contaba, eso es cierto, con una de las plantillas más potentes de todo el torneo, pero no hay que restar mérito, más teniendo en cuenta la enorme dificultad que supone alzar un campeonato del Mundo.

Precisamente por este argumento no hay que descartar a Zlatko Dalic, seleccionador croata. El técnico del conjunto ajedrezado logró una proeza, si tenemos en cuenta la diferencia desde un punto de vista cualitativo que tenía el combinado balcánico en comparación al resto de favoritos, y si bien es cierto que en este tipo de premios se suele valorar mucho el éxito final, es cierto que no hay que descartar definitivamente que se produzca la sorpresa y acabe alzándose con el premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento