Marta Darriba y Kiko Novoa moderarán el debate electoral del lunes, que contará con un "dispositivo inédito"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
Los moderadores del debate electoral, Kiko Novoa y Marta Darriba
Los moderadores del debate electoral, Kiko Novoa y Marta Darriba
CRTVG
Los moderadores del debate electoral, Kiko Novoa y Marta Darriba

Los periodistas Marta Darriba y Kiko Novoa serán los moderadores del debate electoral del próximo lunes, que contará con un "dispositivo inédito" en la CRTVG que lo retransmitirá simultáneamente por la televisión y radio públicas gallegas.

Por primera vez, el enfrentamiento entre los candidatos a la Presidencia de la Xunta (con la presencia de los cabeza de lista de PPdeG, PSdeG, BNG, En Marea y Ciudadanos) será retransmitido en lenguaje de signos a través de la tvG2 -el segundo canal de la Televisión de Galicia-. La emisión será en diferido a partir de las 22.30 horas.

Los encargados de moderar el debate serán la directora y presentadora del espacio informativo de la TVG 'Bos Días', Marta Darriba, y el director y presentador del magacine matutino de la Radio Galega 'Galicia por Diante', Kiko Novoa.

A PARTIR DE LAS 21,30 HORAS

El debate, que tendrá lugar en un plató que contará con una puesta en escena "especialmente diseñada" para este programa, dará comienzo a las 21.30 horas, tras una edición reducida del Telexornal, y tendrá una duración de dos horas.

Las condiciones del encuentro han sido acordadas por los representantes de las cinco fuerzas política. De este modo, Feijóo (PPdeG), Leiceaga (PSdeG), Pontón (BNG), Villares (En Marea) y Losada (Ciudadanos) permanecerán de pie frente a unos atriles que formarán un semicírculo.

El debate se estructurará en cinco bloques temáticos de 20 minutos de duración: economía y empleo, sectores productivos, políticas de bienestar, regeneración democrática y modelo institucional.

"DISPOSITIVO ÚNICO"

Según ha informado el ente público, la CRTVG desplegará un "dispositivo único", en el que trabajarán alrededor de 200 profesionales durante las seis horas de programación acerca del debate.

La cobertura se iniciará en la TVG a las 19.00 horas con una edición especial del programa Área Pública, presentado por Susana López, en el que participarán los periodistas José Luís Jiménez, Mapi Egea, José Luis Gómez y Alfonso Ribeira. Este programa tomará el testigo en la programación de la TVG a la celebración del debate, con un análisis sobre lo ocurrido y las valoraciones de los candidatos al término del enfrentamiento.

En cuanto a la Radio Galega, Xavier Ares moderará una tertulia política que también se emitirá antes y después del debate, con la presencia del exdiputado del PP Manolo Pérez Álvarez, el presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Javier Rodríguez Valenzuela, el politólogo Xesús Vegay la periodista María Martínez Val.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento