El Prenda, de La Manada: "Saldremos absueltos y luego vendrán los perdones"

Acude al juzgado a firmar el condenado de 'La Manada' Jose Angel Prenda
Acude al juzgado a firmar el condenado de 'La Manada' Jose Angel Prenda
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Acude al juzgado a firmar el condenado de 'La Manada' Jose Angel Prenda

Un día después de que se conociera la decisión del Ejército de expulsar a Alfonso Jesús Cabezuelo, el milintar de La Manada y condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales contra una joven en Sanferminies, otro de los condenados, José Ángel Prenda, alias 'El prenda', ha hablado por primera vez a las cámaras de televisión que habitualmente cubren su entrada en los Juzgados los días (lunes, miércoles y viernes) que tienen que ir a firmar.

"Desde el 7 de julio de 2016, todo lo que está pasando con nosotros es una injusticia y un despropósito. Nos sentimos utilizados. Aquí lo único que se ha violado ha sido nuestro derecho a la presunción de inocencia, a una prensa parcial y veraz".

Además de añadir: "Solo le pido a Dios que vengan jueces con cojones o juezas con ovarios que digan la verdad. Que a nadie le quepa duda de que no hemos hecho nada y que saldremos absueltos. ¡Que no quepa duda!  Ese día vendrán los perdones".

El Ministerio de Defensa comunicó ayer la expulsión del Ejército, por expediente administrativo, del militar Alfonso Jesús Cabezuelo, que se encontraba "por imperativo legal" en servicio activo sin posibilidad de asignación de destino-.

Cabezuelo por su parte, es militar pero no de carrera, sino que tenía un compromiso o contrato con el Ejército por un periodo determinado -hasta los 45 años- por lo que Defensa simplemente le ha rescindido el contrato.

Por otra parte, el próximo 7 de noviembre se ha convocado el pleno del TSJN para decidir sobre los recursos contra la sentencia de la Manada, aunque no será notificada a las partes hasta un mes después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento