Hollande visita a Valérie Trierweiler, su pareja oficial, en el hospital donde está ingresada

  • Se trata de la primera visita del presidente de Francia a la que es su pareja oficial desde que ésta fuera hospitalizada tras saberse el romance de Hollande.
  • El entorno de la primera dama había informado de que el presidente enviaba bombones y flores a Trierweiler y estaba al tanto de cuál es su evolución médica.
  • Pese a que iba a recibir el alta el lunes, su estancia se ha prolongado.
  • 'Closer' asegura que el romance Hollande-Gayet empezó en 2011.
  • A FONDO: El 'affaire Hollande' y sus implicaciones en la vida personal y política del presidente galo.
La primera dama francesa Valérie Trierweiler.
La primera dama francesa Valérie Trierweiler.
GTres
La primera dama francesa Valérie Trierweiler.

El presidente de Francia, François Hollande, visitó anoche por primera vez a su pareja oficial, Valérie Trierweiler, que se encuentra hospitalizada desde el pasado viernes, día en que se publicó el supuesto romance entre el jefe del Estado y la actriz Julie Gayet, según indicaron este viernes los medios galos.

La emisora France Info señaló que, según "informaciones concordantes", esa visita es la primera desde que la periodista ingresó en la Pitié-Salpêtrière, donde se halla todavía bajo una "fatiga nerviosa extrema", tal y como han indicado sus allegados.

Hasta entonces, el presidente se había comunicado con ella por teléfono y mensajes de texto, y le había enviado también flores y bombones, pero los médicos, según los medios galos, le habían vetado su presencia.

Según la revista del corazón Gala, Trierweiler les ha hecho saber que fue ingresada no por un "exceso de medicamentos", sino para someterse a una cura de reposo.

La revista Voici anunció este jueves en su cuenta de la red social Twitter que la socialista Ségolène Royal, excompañera de Hollande y madre de sus cuatro hijos, la había visitado también esta semana, pero la noticia fue desmentida por ambas partes.

"Pasar página y volver al trabajo. Las afirmaciones de Voici son totalmente falsas", indicó Royal en Twitter, negando un encuentro que también ha sido desmentido por personas cercanas a la primera dama.

El escándalo estalló el pasado viernes, y según una nueva exclusiva de la revista Closer, el supuesto romance se remonta a 2011, antes de la llegada del jefe del Estado al Elíseo, donde este reside oficialmente con Trierweiler.

El romance comenzó en 2011

Por otra parte, la revista Closer ha publicado que el supuesto romance entre François Hollande y Julie Gayet comenzó en 2011, cuando el actual presidente francés era el candidato socialista.

Closer señaló que Hollande y Gayet se conocieron ese año, que desde entonces se han estado viendo en diferentes lugares y precisa que después de las elecciones presidenciales, en mayo de 2012, utilizaron un local junto a las oficinas de la sociedad de producción de la artista, en el Faubourg Saint Honoré de París.

Ambos renunciaron a esa dirección tras percatarse de que la portera había intentado fotografiarles, por lo que fueron en varias ocasiones al domicilio de ella, también en la capital francesa. En junio de 2013, encontraron un apartamento en la calle du Cirque, en el mismo distrito en que está ubicado el Palacio del Elíseo, y donde se realizaron las fotografías de la semana pasada.

La revista señaló que Hollande renunció el pasado verano a un fin de semana en Grecia, donde estaba la que ha sido su pareja oficial, Valérie Trierweiler, para desplazarse a su feudo electoral de Tulle (centro de Francia), donde coincidió de nuevo con Julie Gayet.

La actriz y el presidente, que fue presentado a su abuela y a una parte de la familia de Gayet, pasaron juntos las noches de los dos últimos días del pasado año y de los dos primeros de 2014 en el apartamento de la calle du Cirque, siempre de acuerdo con "Closer", y de entonces vienen las fotos que han traído a la actualidad este asunto.

Gayet desmiente que esté embarazada

La actriz Julie Gayet figura en el triángulo como la supuesta amante de Hollande y, en los últimos días, su vida tanto presente como pasada ha sido objeto de numerosos rumores. Oficialmente, tan sólo ha trascendido que ha presentado una denuncia a la revista Closer por la publicación de las polémicas fotografías.

La actriz ha roto su silencio este jueves en declaraciones a la emisora Europe1 para desmentir que estuviese embarazada, un rumor que había comenzado a circular por Internet a raíz de la información de un bloguero.

El hipotético embarazo de la actriz, de 41 años de edad, es uno de los muchos rumores que han circulado estos días. El último de ellos procedió de la revista Voici, que indicó que la socialista Ségolène Royal, madre de los cuatro hijos del presidente francés, habría visitado en el hospital a Trierweiler. "Pasar página y volver al trabajo. Las afirmaciones de Voici son totalmente falsas", ha desmentido Royal en su cuenta de Twitter.

Hollande, entretanto, guarda silencio. El pasado martes aseguró en rueda de prensa que "los asuntos privados se tratan en privado" y se negó a responder a la pregunta de si Trierweiler seguía siendo la primera dama de Francia. El presidente avanzó que aclararía todo antes de viajar a Estados Unidos el 11 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento