La compañera sentimental de François Hollande, hospitalizada

  • Ingresó en una clínica justo después de la publicación de unas fotos del presidente de la República con una actriz.
  • Según su portavoz, ha estado "descansando" y recibirá el alta este lunes.
  • Hollande estudia emprender acciones legales contra la revista 'Closer'.
La exprimera dama francesa, Valérie Trierweiler, en una imagen de archivo.
La exprimera dama francesa, Valérie Trierweiler, en una imagen de archivo.
GTRES
La exprimera dama francesa, Valérie Trierweiler, en una imagen de archivo.

La primera dama de Francia, Valérie Trierweiler, se encuentra ingresada desde el viernes en un hospital de París para descansar tras el reciente escándalo amoroso que ha sacudido a su pareja, el presidente francés, François Hollande, y recibirá el alta médica este lunes, según confirmó su portavoz, Patrice Biancone.

El diario Le Parisien había informado de que Trierweiler ingresó con síntomas de depresión tras conocer la información de la supuesta aventura de Hollande con la actriz Julie Gayet.

"Necesita descansar y luego decidirá qué hace", contestó Biancone a la pregunta de si Trierweiler se estaba replanteando su relación con el jefe del Estado galo.

Hollande, de momento, estudia emprender acciones legales contra la revista Closer, que en su último número informó de la supuesta relación entre el mandatario y la actriz, según ha señalado este viernes una fuente de su oficina.

El semanario, que recibió críticas en 2012 por la publicación de imágenes de Kate Middleton, la duquesa Catalina de Cambridge, en 'topless', publicó siete páginas de fotos de entradas y salidas de un bloque de apartamentos de París para apoyar su afirmación.

Las fotos de la polémica

En ellas, se ve a una mujer que el semanario dijo que se trataba de Gayet, de 41 años, entrando en el apartamento por la noche. Las imágenes muestran después la llegada de un hombre que se parece al guardaespaldas de Hollande. Otro hombre, que Closer dijo que era Hollande, llega después montado como pasajero de una moto, si bien no se le puede identificar porque lleva un casco negro.

Las siguientes fotos tomadas por la mañana muestran al primer hombre con lo que Closer afirma que era una bolsa de 'croissant', y después al segundo hombre con casco saliendo y montando en la parte de atrás de una moto.

El presidente tiene cuatro hijos de una relación anterior con Ségolène Royal, antigua líder del Partido Socialista y candidata a la presidencia en 2007. Royal anunció su separación justo después de perder las elecciones del 2007 frente a Nicolas Sarkozy.

La opinión del pueblo

Este domingo, un sondeo indicó que la eventual existencia de un romance entre Holllande y la actriz es un asunto privado del jefe del Estado para la mayoría de franceses consultados.

El 77% de los preguntados por el instituto Ifop para el periódico Le Journal du Dimanche estiman que se trata de "un asunto privado que solo afecta a François Hollande", mientras que el 23% cree que la vida privada del presidente "afecta a todos los franceses".

El sondeo publicado se realizó los días 10 y 11 de enero sobre una muestra de 1.025 personas después de conocerse la publicación de las fotografías en Closer. Un 84 % de los consultados en el sondeo afirma que esta revelación no cambia en nada la opinión que tienen de Hollande, aunque el director adjunto de Ifop, Frédéric Dabi, aseguró: "François Hollande es tan impopular que eso no cambia nada".

Los últimos datos sobre el respaldo de los franceses al presidente indican que aquel se mantiene en mínimos históricos, pues únicamente alrededor del 25% de los ciudadanos apoyan la gestión del jefe del Estado.

En declaraciones al canal de televisión France 5, el presidente de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP, en la oposición), Jean-François Copé, consideró hoy que la revelación sobre Hollande es "desastrosa" para la imagen de la función presidencial.

"No hay más que leer los titulares de la prensa internacional. Cuando ahora hablan de Francia es para hacerlo sobre este asunto o de Dieudonné", dijo Copé sobre la polémica alrededor de este cómico cuyos espectáculos han sido prohibidos por su contenido racista.

Y la opinión de su ex

Desde el Partido Socialista (PS, en el Gobierno), la expareja de Hollande, Ségolène Royal, declaró que hay que "pasar página" acerca de la publicación del eventual romance del presidente "y ponerse a trabajar".

"No deseo alimentar con ninguna frasecita un folletín que está muy, pero que muy alejado de las preocupaciones de los franceses", dijo Royal, madre de los cuatro hijos del presidente francés, quien se separó de ella antes de la llegada a la jefatura del Estado.

Hollande declaró el mismo viernes que lamentaba "profundamente los atentados al respeto de la vida privada", a la que tiene derecho "como todo ciudadano", y avanzó que examina las posibilidades que se le presentan, "incluidas las judiciales", frente a lo publicado por Closer.

El presidente tiene previsto comparecer el martes en conferencia de prensa en el habitual encuentro con los medios de comunicación para felicitar a estos por el nuevo año, ocasión en la que se someterá a las preguntas sobre la acción de su Gobierno y sus proyectos para 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento