De Guindos justifica el nombramiento de Soria al ser un puesto "administrativo"

De Guindos justifica el nombramiento de Soria al ser un puesto "administrativo"

ATLAS 04.09.2016 - 16:16h

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, aseguró hoy que en las próximas semanas dará en el Congreso todas las explicaciones que hagan falta sobre el nombramiento del exministro José Manuel Soria para un puesto en el Banco Mundial.
Así lo avanzó hoy en unas declaraciones a los periodistas en Hangzhou (China), donde forma parte de la delegación encabezada por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que participa en la cumbre del G20.
Al plantearle si cree que está justificada la polémica generada por este asunto, señaló que ni justifica ni deja de justificar o entender. "Las polémicas, añadió, se producen y están ahí".
Pero recalcó que el planteamiento del Gobierno es muy claro, ya que no se trata de un nombramiento político, sino administrativo. "Se trata de un puesto estrictamente administrativo", subrayó recordando que el ex líder del PP canario no está imputado ni sometido a ningún procedimiento judicial que cuestione su idoneidad.
Recordó que Soria dejó la política y explicó que se trata de un funcionario público que regresa a su actividad tras la petición de un puesto de su profesión específica. Tras señalar que una comisión de evaluación es la que determina quién tiene el mejor currículum para optar al cargo, comentó que el Gobierno pidió informes a la Abogacía del Estado para garantizar que podía hacerse la propuesta estando en funciones.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios