Un niño necesita tu ayuda para combatir la leucemia

Un niño necesita tu ayuda para combatir la leucemia

YOUTUBE 09.01.2019 - 15:29h

Un niño de 8 años de Parla (Madrid) necesita, de manera urgente, un trasplante de médula para combatir un tipo de leucemia poco habitual.

Sufre una leucemia mieloide crónica, un tipo de cáncer del que se han registrado muy pocos casos. Le fue diagnosticado en noviembre de 2017 después de que su madre le llevara a hacer unas pruebas al hospital 12 de Octubre, donde los especialistas de digestivo dieron con su enfermedad.

El pequeño explica que, de mayor, quiere ser "científico" para "inventar una pócima para vivir para siempre". Así lo cuenta en este vídeo de la Fundación Josep Carreras que, bajo el título 'Médula para Dani', muestra a varios artistas nacionales conocidos que piden ayuda a la población, animándole a donar médula, con tal de aportar su grano de arena.

Su familia no ha parado de movilizarse después de conocer la noticia. Su madre, que en el vídeo cuenta que su vida "cambió por completo" y que se sintió "hundida", optó por vender jabones bajo la iniciativa llamada 'Jabones Solidarios para Daniel', pensada para financiar la investigación contra el cáncer infantil. A través de la llamada al 900 102 688, se intenta dar con un donante compatible.

La enfermedad que padece Dani es un cáncer de la médula ósea que se caracteriza por un aumento descontrolado en la producción de algunas de las células que ésta produce. La edad media de aparición es de 56 años.

Mostrar comentarios