• El alcalde del municipio malagueño de Marbella, José Bernal, ha asegurado este miércoles que la Junta de Andalucía y la Gerencia del Hospital Comarcal Costa del Sol barajan la posibilidad de que el centro sanitario restablezca el servicio de donación de médula tras el repunte de donantes que, ha indicado, se ha registrado tras el fallecimiento, hace dos semanas a consecuencia de una leucemia, del joven marbellí que convirtió en viral una campaña a favor de este tipo de donaciones, Pablo Ráez.
  • El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes los criterios fijados por el Ministerio de Sanidad para distribuir entre las comunidades autónomas 21 millones de euros para financiar los programas de políticas de cohesión sanitaria y de formación continuada en el uso racional del medicamento para profesionales sanitarios, así como la distribución de 830.000 euros para el desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea.
El joven marbellí con leucemia Pablo Ráez
  • El joven de 20 años de Marbella (Málaga) enfermo de leucemia que ha revolucionado las redes sociales desde el hospital Regional de la capital con sus mensajes a favor de la donación de médula ósea, Pablo Ráez, ha sido dado de alta este miércoles y a su salida, ha insistido en la necesidad de seguir donando. Además, ha asegurado que él continuará con la campaña: "Ahora tengo un compromiso con las personas para que sepan que donar es fácil", ha dicho.
Sebastián Perez, Juventudes Socialistas de Huelva.
  • Juventudes Socialistas de Huelva ha iniciado este miércoles una campaña solidaria para repartir 5.000 folletos a la ciudadanía onubense en los que se anima a donar médula ósea en el hospital de referencia facultado para ello, en este caso, el Centro de Transfusión Sanguínea situado en el Hospital Juan Ramón Jiménez. La campaña tiene por lema 'Dona médula, salva vidas'.
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha hecho entrega este domingo en Estepona (Málaga) del maillot rojo al líder de la clasificación de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Alejandro Valverde. Este color se ha usado para seguir promocionando la donación de médula ósea y de sangre, una acción que el consejero ha destacado por su importancia en los tratamientos oncológicos.
El calendario solidario 2016 de ADMO recauda fondos para sensibilizar sobre la donación de médula y cordón umbilical
La Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) en Extremadura ha presentado su calendario solidario 2016 que pretende recaudar fondos para los fines de la asociación, difundir y sensibilizar sobre la donación de médula y de cordón umbilical, así como hacer visible cada mes la "esperanza" de cientos de personas que confían en la solidaridad de los donantes.

Página 1 de 3