La Luna presenta una radiación peligrosa, 200 veces la de la Tierra

Científicos chinos y alemanes han realizado por primera vez mediciones de la radiación en la Luna con resolución temporal que muestran una tasa de dosis equivalente de aproximadamente sesenta microSievers por hora.

En comparación, en un vuelo de larga distancia de Frankfurt a Nueva York es de cinco a diez veces más bajo y en tierra más de doscientas veces más bajo en los próximos años y décadas.

Varias naciones quieren explorar la Luna y planean enviar astronautas allí nuevamente para este propósito. Pero en nuestro inhóspito satélite, la radiación espacial representa un riesgo significativo.

Los astronautas del Apolo llevaron consigo los denominados dos [sí], metros que realizaron mediciones rudimentarias de la exposición total a la radiación [Durante] toda su expedición a la Luna y viceversa Las medidas tomadas por el lunar Lander Neutro [Nando] [Symmetry] permiten el cálculo de la llamada dosis equivalente. Esto es importante para estimar los efectos biológicos de la radiación espacial en humanos.