Los tres últimos delfines del Zoo de Barcelona llegan a Atenas

Los últimos tres delfines que vivían hasta ahora en el Zoo de Barcelona, Nuik, Tumay y Blau, han sido trasladados este domingo al Attica Zoological Park de Atenas (Grecia), donde vivirán a partir de ahora. El traslado, aplazado por el coronavirus, se ha realizado con un avión de carga especialmente adaptado y responde al cumplimiento del mandato acordado por el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, que en el 2018 ratificó que Barcelona debía ser una ciudad libre de cetáceos en cautividad.

​Según ha informado el consistorio barcelonés, los tres delfines han llegado a Atenas en perfecto estado este domingo, acompañados por sus cuidadores, que permanecerán allí unos días para garantizar que los animales se adaptan a sus nuevas instalaciones y a sus nuevos compañeros.

​Según ha explicado el Zoo de Barcelona en un comunicado, los últimos meses el equipo de cuidadores y veterinarios han estado trabajando con los tres delfines para reforzar su plan de entrenamiento y mejorar la condición física y social, entre otros aspectos, preparándose así para su traslado.