Ocho Picassos recaudan 80,8 millones de euros en una subasta de Christie's

Las obras de Pablo Picasso brillaron este jueves en una subasta de arte del siglo XX celebrada en la sede neoyorquina de Christie's, donde salieron a la venta un total de ocho piezas de distintas etapas del artista que, en conjunto, recaudaron más de 92,5 millones de dólares (unos 80,8 millones de euros).

​En la misma subasta, el Jean-Michel Basquiat de Andy Warhol superó las expectativas, al venderse por 40 millones de dólares con tasas e impuestos tras una guerra de pujas entre un comprador de Nueva York y otro de Londres, lo que supuso el doble de lo estimado por los expertos, mientras que un Cy Twombly decepcionó al llegar solo a los 32 millones, frente a los 40 estimados.

En una venta impresionista celebrada poco antes, en la que se ofreció la colección del magnate del petróleo estadounidense Edwin L. Cox, fallecido el año pasado, destacó el Cabanes de bois parmi les oliviers et cyprès (1889) del holandés Vincent Van Gogh, una pieza que no había sido ofrecida en una venta al mejor postor desde 1923, y que fue recibida con entusiasmo.

​En los primeros momentos de la venta, hasta ocho personas estaban pujando por ella, tanto por teléfono como en la sala de Christie's, y finalmente alcanzó monto total de 71,3 millones de dólares.