Sucesos.- Ingresa en prisión un detenido en Jerez acusado de cometer nueve robos por el método del 'tirón'

  • La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un joven de 21 años de edad como presunto autor de nueve robos con violencia contra las personas por el conocido procedimiento del 'tirón', para lo cual usaba una bicicleta con la que se aproximaba a sus víctimas y, aprovechando la velocidad que llevaba, les arrancaba de las manos los teléfonos móviles. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, las investigaciones se iniciaron para descubrir y detener al responsable de los robos con violencia perpetrados en varios barrios de la zona noroeste de la ciudad.

La rapidez con la que actuaba el autor de los hechos y el grado de violencia que utilizaba para apoderarse de los efectos sustraídos, desarmaba la capacidad de las víctimas para defenderse, necesitando en ocasiones asistencia sanitaria por las lesiones provocadas, ya que los empujones recibidos hicieron que varias víctimas cayeran al suelo.

Así, un dispositivo de agentes de paisano desplegados por la zona localizaron al sospechoso en el barrio de San Benito. Una vez detenido fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez donde ingresó en los calabozos hasta la finalización del atestado policial y la realización del registro del domicilio del detenido.

El joven de 21 años de edad, y con cinco detenciones anteriores practicadas por la Policía Nacional en Jerez, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento