Nueva entrega de Yoshi
Portada de 'Yoshi's Crafted World', para Nintendo Switch. NINTENDO

Yoshi y Kirby regresan a las consolas. Nintendo acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de dos de sus grandes apuestas para este primer trimestre de 2019. Según el anuncio oficial, Yoshi y Kirby vuelven a las plataformas de Nintendo en marzo.

Primero, el 8 de marzo, llegará Más Kirby en el reino de los hilos a Nintendo 3DS. Días después, el 29 del mismo mes, será el turno de la nueva aventura protagonizada por Yoshi, Yoshi's Crafted World. En su caso, será para jugar en la Nintendo Switch.

Más Kirby en el reino de los hilos es una versión ampliada del título Kirby's Epic Yarn original de Wii. En esta ocasión, Kirby es arrastrado a un mundo hecho de lana y tela en el que deshilachar enemigos, fruncir telas para abrir pasadizos secretos y transformarse en poderosos vehículos hechos de hilo.

El juego trae nuevas características, como las 'hilabilidades' que potencian a Kirby de formas divertidas, nuevos minijuegos con caras conocidas como Rey Dedede y Meta Knight, nuevos enseres para la casa y un nuevo modo diabólico que añade una capa extra de desafío a cada fase. El título para Nintendo 3DS incluye nuevas funcionalidades de amiibo para todas las figuras amiibo de la serie Kirby compatibles, que dan al protagonista sombreros y habilidades basadas en la figura escaneada.

Yoshi's Crafted World, para Switch, nos pone en la piel de un Yoshi que explora un gran mundo hecho con todo tipo de objetos y materiales cotidianos. En este videojuego atravesamos fases de temáticas diferentes en las que tendremos que resolver puzles y encontrar tesoros ocultos.

Estas fases pueden ser jugadas al revés, dando una nueva perspectiva para explorar y el reto adicional de encontrar a los Poochitos escondidos en cada nivel. También se podrá jugar la aventura completa en modo cooperativo para dos jugadores.