Las escuelas de EE UU utilizarán Wii Music en sus clases de educación musical

  • Nintendo colaborará con la Asociación Nacional de Educación Musical.
  • El objetivo es interesar a los niños por la educación musical.
Una profesora juega con su alumnos al 'Wii Music'.
Una profesora juega con su alumnos al 'Wii Music'.
ARCHIVO
Una profesora juega con su alumnos al 'Wii Music'.

La división estadounidense de la compañía de videojuegos Nintendo ha anunciado una colaboración con la Asociación Nacional de Educación Musical de EE UU que llevará su videojuego Wii Music a las aulas.

Wii Music.El objetivo es que Wii Music ayude a los niños a interesarse por la música potenciando su vena creativa de forma lúdica. El título de Nintendo, que no ha recibido muy buenas críticas, ya se ha empezado a utilizar en algunos colegios.

"Wii Music ha traído un renovado interés por las clases de música a los estudiantes de primer a quinto curso, para mí misma e incluso para algunos de los otros profesores", comentó Helen A. Krofchick, una profesora de música de la escuela elemental Doby's Mill.

Por su parte Cammie Dunaway, vicepresidente ejecutiva de Nintendo, explicó que "Wii Music pretende inspirar a la gente de todas las edades a disfrutar de la música". En todo momento dejan claro, tanto Nintendo como los educadores, que el juego no puede sustituir en ningún caso a la enseñanza convencional, sólo apoyarla.

"Al colaborar con los educadores y llevar a Wii Music a las clases, esperamos ofrecer a los estudiantes una experiencia memorable y ponerla en sus manos, de manera que les ayude a descubrir su propia voz creativa", añadió la Dunaway.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento