Saldrá el 8 de diciembre por 249 euros: ¡Ya tenemos fecha y precio para Wii en España!

Las claves:
  • Wii saldrá en Europa el 8 de diciembre a un precio de 249 euros con el juego Wii Sports incluido.
  • En EEUU, Wii verá la luz el 19 de noviembre a un precio de 250 dólares (unos 196 euros).
  • En Japón será el 2 de diciembre a un precio de 25.000 yenes.
La consola Wii de Nintendo.
La consola Wii de Nintendo.
20MINUTOS.ES
La consola Wii de Nintendo.

BLOG: Cómo viví la presentación de Wii

Las dudas se han disipado, Wii saldrá en Europa más tarde que en EEUU y Japón, pero antes de la campaña navideña, a un precio de 249 euros.

Por otro lado, los juegos (20 en el momento del lanzamiento) costarán entre 49 y 59 euros.

Cada consola Wii incluirá un mando inalámbrico de Wii, un Nunchako y la colección de 5 juegos de Wii Sports (tenis, béisbol, boxeo, golf y bolos) en un solo disco, a los que cualquier usuario puede jugar realizando simples movimientos físicos.

El mando Wii tendrá un precio estimado de 39 euros, mientras que el precio estimado tanto del Nunchako, como del mando clásico, será 19 euros.

En la presentación, en todos los videos se veía a mucha gente jugando: chicas, personas de mediana y avanzada edad, lo que da una idea de que Nintendo quiere acercarse a todo tipo de público, rompiendo con el estereotipo que existe del jugón (una política que ya emplea con Nintendo DS).

Nintendo ha explicado que los usuarios de Wii podrán descargar de Internet juegos de las viejas consolas NES, Super Nintendo, Nintendo 64 y Turbografx.

Inicialmente habrá más de 15 juegos disponibles para descarga, entre los que estarán Super Mario World y Mario 64.

También se ha presentado la página oficial de Wii.

Nintendo DS arrasa

La portátil táctil de Nintendo también ha protagonizado buena parte de la presentación, con el anuncio de que ya ha alcanzado la cifra de 6 millones de unidades vendidas.

También han comentado el desarrollo de nuevos títulos de su línea Touch Generations, juegos innovadores dirigidos a todo tipo de público, como Brain Training o Electroplankton.

En EEUU y Japón

Ayer, Nintendo anunció que Wii aparecerá en EEUU el 19 de noviembre, dos días después del lanzamiento de PlayStation 3, a un precio de 250 dólares (unos 196 euros).

Lo más sorprendente de este anuncio es que el lanzamiento de Wii en EEUU se adelanta a su salida en Japón (algo poco habitual en Nintendo), donde llegará a las tiendas el 2 de diciembre a un precio de 25.000 yenes.

Wii y la competencia

Wii contará con el precio, también en Europa, como principal arma en su lucha por hacerse con el trozo más grande del pastel de las consolas de nueva generación

Su precio será muy inferior al de Xbox 360 y casi una tercera parte de lo que costará la PlayStation 3, convirtiéndose así en la consola más barata de nueva generación.

Sony confirmó hace algún tiempo (cuando la consola estaba aún planificada para noviembre en Europa) que la PS3 se comercializaría en dos versiones (499 y 599 euros).

Con su salida antes de la importante campaña de Navidad, Wii ha conseguido una segunda ventaja respecto a Sony, ya que su PlayStation 3 ha sufrido recientemente un retraso hasta marzo de 2007.

Por otro lado, la Xbox 360 de Microsoft ya llevará un año en el mercado, un factor que puede ser determinante (ya sea de modo positivo o negativo) en la guerra por atraer al mayor número de usuarios.

  • ESPECIAL: Consolas de nueva generación
Mostrar comentarios

Códigos Descuento