Electroplankton, el primer videojuego artístico-musical

Electroplankton es la última e innovadora propuesta de Nintendo para su consola Nintendo DS: una mezcla de sonidos y colores que intentarán explotar tu vena creativa.
Electroplankton, una explosión de color y sonido.
Electroplankton, una explosión de color y sonido.
20minutos.es
Electroplankton, una explosión de color y sonido.

La propuesta es tan sencilla como original, lo único que debes hacer es crear secuencias de planktons, unos pequeños bichitos que producen efectos de luz y sonido.

En total hay 10 planktons distintos que crean efectos totalmente diferentes.

El objetivo del juego es que el usuario elabore sus propias composiciones artístico-musicales y se relaje y disfrute con el espectáculo.

De este modo, Electroplankton rompe con todo lo anterior en lo que a videojuegos musicales se refiere, un género que se limitaba hasta ahora a medir la habilidad del jugador para seguir un ritmo de una composición creada de antemano.

Por supuesto, toda la interacción con el juego se lleva a cabo a través de la pantalla táctil y el micrófono de la consola.

Una curiosidad: el responsable de tan original entretenimiento se llama Toshio Iwai, artista que en 1985 se convirtió en el ganador más joven del Premio de Arte Contemporáneo de Japón.

  • FICHA TÉCNICA

DESARROLLADOR: Nintendo

PLATAFORMA: Nintendo DS

PRECIO: 39,99 euros

EDAD: +3

WEB: http://electroplankton.nintendods.com/flash.html

Mostrar comentarios

Códigos Descuento