La Wii se ha agotado en ocho días en EEUU

  • Las 600.000 unidades puestas a la venta se han agotado en 8 días.
  • 'Zelda: Twilight Princess' se ha convertido en el juego estrella.
La Wii, nueva consola de Nintendo, ya está en las estanterías de EEUU (Reuters)
La Wii, nueva consola de Nintendo, ya está en las estanterías de EEUU (Reuters)
20min

Los usuarios españoles se muerden las uñas esperando la nueva consola de Nintendo Wii, que verá la luz el próximo 9 de diciembre.

Mientras, los americanos ya se han hecho con las 600.000 unidades que la compañía puso en circulación en el día de lanzamiento, hace tan sólo ocho días.

Un meteórico comienzo para una revolucionaria consola, cuyo mando con detección en movimiento ya ha empezado a hacer estragos entre los 'jugones' poco acostumbrados a los esfuerzos físicos.

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, ya han comenzado a aparecer los primeros casos de usuarios con agujetas por moverse sin parar con Wii.

El sedentarismo en los videojuegos es cosa del pasado.

Largas colas

La andadura de Wii por tierras americanas comenzó el pasado 19 de diciembre en un lanzamiento que provocó colas y esperas interminables para los jugadores.

Nada menos que 600.000 consolas fueron puestas en circulación en aquel día y la respuesta del público ha sido abrumadora.

En los ocho primeros días la compañía vendió todas las unidades y comenzó a reponer las tiendas, de tal forma que ya se ha superado la cifra inicial de lanzamiento, según informó la propia Nintendo.

Esto contrasta con las cifras estimadas que distribuyó Sony de Playstation 3, entre 125.000 y 175.000, según la consultora American Technology Research.

Un comienzo realmente alentador para Nintendo, que ya tiene listas cuatro millones de unidades de cara a la campaña navideña y del lanzamiento japonés y europeo, planeados para el 2 y el 9 de diciembre, respectivamente.

Asimismo, el lanzamiento estrella de la consola, 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', alcanzó la impresionante cifra de 454.000 copias vendidas en el mismo periodo de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento