SCUM en Navidad
Prendas navideñas para jugar a 'battle royale' en 'SCUM'. Gamepires

Los videojuegos también saben de las navidades. Si no las celebran, al menos sí nos regalan novedades con motivo de estas fiestas. Estos días más de un título trae algún cambio, más o menos cosmético, a propósito de la Navidad. Vamos con algunos ejemplos.

Fortnite, cuyo estudio anda a vueltas con las demandas contra Epic por los bailes que se ven en este juego, se ha teñido de blanco. Prácticamente cada metro cuadrado del mundo del battle royale se ha cubierto de nieve. Hay que recordar que desde el inicio de la séptima temporada de Fortnite, el mapa tiene una sección cubierta de nieve.

Otro battle royale ha aprovechado estas fechas para traer nuevo contenido. Es el caso de SCUM, cuyo parche 0.22.11074 ya está disponible. El estudio Gamepires nos ofrece un nuevo mapa también cubierto de nieve. Pero nos dan algo más navideño que Fortnite: podemos crear muñecos de nieve, hacer y jugar con bolas de nieve, vestirnos con prendas navideñas o deslizarnos con un trineo.

Y un tercer ejemplo de novedades navideñas es otro battle royale. A Call of Duty: Black Ops 4, los zombis vuelven por Navidad. Según lo anunciado por Treyarch, allí donde encontremos muertos vivientes, notaremos que esta vez vienen con cierto aspecto navideño. En una granja, cuentan, hay un zombie especialmente temible. Corre a jugarlo porque durará lo que las fiestas.   

En el caso de Super Mario Run, se centran en la inminente llegada del 2019. Nintendo ha iniciado el evento de Año Nuevo de Super Mario Run. El estudio ofrece ítems especiales en la partida bonus que aparece cada que superas un grupo de niveles en el modo Remix 10. La recompensa por superar los niveles de bonus en el título para móviles dependerá de los días: 26 al 28 de diciembre, ítems con diseño 8-bit; del 28 al 30, ítems de Bowser; del 30 al 1 de enero, ítems de Luigi; y del 1 al 3 de enero, aumento en la aparición de ítems de 6 estrellas.