Floss
El niño de la mochila se mueve al ritmo de su característico baile Floss junto a Katy Perry. SNL

Solo unos días después de que el actor Alfonso Ribeiro demandase a la compañía de videojuegos Epic Games, por incluir en Fortnite el baile que popularizó como Carlton Banks en la serie El príncipe de Bel-Air, la desarrolladora se enfrenta a una nueva reclamación por el mismo motivo.

En esta ocasión, el demandante es Russell Horning, más conocido como el niño de la mochila (Backpack Kid en Estados Unidos), que alcanzó la fama internacional con su peculiar baile durante una actuación de Katy Perry, al ritmo de Swish Swish, en el programa de humor estadounidense Saturday Night Live.

El movimiento, bautizado como Floss y mostrado por primera vez en una publicación en la cuenta de Instagram del muchacho (donde Rihanna le dio un Me Gusta que supuso el primer empujón hacia el éxito), consiste en un rápido movimiento de brazos mientras se mueven las caderas de lado a lado.

Ante el éxito que alcanzó este baile, que todos los niños imitaban en los recreos, Epic Games decidió incluirlo en el exitoso Fortnite. Ahora, al no haber pedido permiso para hacerlo, Horning, o más bien sus tutores legales –ya que él todavía es menor de edad–, ha decidido enfrentarse a la empresa.

La madre del chico considera que la compañía está aprovechándose del baile de su hijo y obteniendo ingresos a su costa, según relata TMZ. La demanda interpuesta es muy similar a la que ya presentó Ribeiro.