Videojuegos
Videojuegos.

La industria de los videojuegos generó un negocio de más de 100.000 millones de dólares en 2017. Según el informe anual de SuperData, el año pasado el entretenimiento interactivo, que incluye los videojuegos y gran parte de los medios que lo rodean, tuvo 108.000 millones de dólares en ingresos en 2017. Sólo en diciembre las ventas de videojuegos aumentaron un 17%.

Los datos de SuperData indican que el mayor negocio sigue estandon en los juegos móviles, que el año pasado generaron más de 59.000 millones de dólares. Les siguen los juegos para PC, con 33.000 millones de dólares, y las consolas, con 8,3 millones de dólares.

En cuanto a PC y móviles, los llamados juegos free-to-play fueron los que generaron más ingresos (82.000 millones de dólares). Todo ello gracias al "esfuerzo" de 2.500 millones de jugadores en todo el mundo. Asia sigue siendo el mercado más grande para los móviles (36 mil millones en 2017). Se observan cifras más modestas en América del Norte (9.000 millones) y Europa (algo menos de 6.000 millones).

De todos los juegos que hay en el mercado, los más vendidos en 2017 fueron 'Grand Theft Auto V' y 'Call of Duty: WWII'. Lo de disparar y matar nos encanta. Tanto es así que si sumamos los ingresos de ese 'Call of Duty' con los de 'Call of Duty: Black Ops III' y 'Call of Duty: Infinite Warfare' el resultado es que la de Activision es la serie de juegos de guerra que más dinero generó en 2017.

El estudio de SuperData incluye los 10 juegos premium (los que no son F2P) de PC que más se vendieron el pasasdo año. La lista la encabeza 'PlayerUnknown's Battlegrounds'. Le siguen 'Overwatch' y 'Counter Strike: Global Offensive', 'Destiny 2' y 'Grand Theft Auto V'. Del éxito de 'PlayerUnknown's Battlegrounds' da cuenta este dato: sus ventas suman casi lo que el segundo y tercero del listado juntos.