Nintendo Switch
La consola de videojuegos Nintendo Switch. Nintendo

Nintendo acaba de lanzar una nueva actualización para Nintendo Switch. Los usuarios de esa consola ya pueden contar con la última versión de firmware, la 5.0.0. La Switch incorpora así nuevos íconos, implementaciones para redes sociales y mejoras en el sistema de control parental.

Por ejemplo, los amigos de Facebook y Twitter que también usan Nintendo Switch ahora se pueden agregar a través de sugerencias de amistad. Las sugerencias de tus amigos se basan en las cuentas de estas redes sociales que hayamos vinculado a nuestra cuenta de Nintendo. Debes tener 13 años o más para usar esta función.

Ahora se podrá seleccionar entre 24 nuevos iconos de usuario de ARMS y Kirby. En otro apartado, los filtros para noticias mostrarán en primera instancia las noticias no leídas o las de canales específicos. La actualización incluye mejoras generales de estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, se ha resuelto un problema que causaba que el tiempo jugado se mostrara incorrectamente en la sección del perfil.

Las adquisiciones digitales realizadas a través de PC o dispositivos móviles iniciarán su descarga en Switch más rápido, aun cuando la consola esté en modo reposo. Dede ahora se recibirán notificaciones cuando el juego adquirido en preventa esté disponible para jugar.

En la 5.0.0 se pueden modificar los juegos restringidos por el sistema de control parental desde la app de Switch. Los videos capturados en el Álbum podrán restringirse según las opciones seleccionadas en el sistema de control parental. Además, el acceso al sistema de control parental requerirá combinaciones de stick y botones del Joy-Con.