Así podría ser Super Nintendo World, el parque de atracciones de Mario y compañía

  • Se filtran fotos de cómo podrían ser los parques temáticos de Nintendo.
  • Los Super Nintendo World estarán en Japón, EE UU y Singapur.
Fotos filtradas de cómo podrían ser los parques de atracciones de Nintendo.
Fotos filtradas de cómo podrían ser los parques de atracciones de Nintendo.
The Unofficial Universal Orlando Podcast
Fotos filtradas de cómo podrían ser los parques de atracciones de Nintendo.

Siguiendo, sin duda, el ejemplo de Disney, Nintendo se ha embarcado en la creación de parques temáticos. La compañía japonesa, que se lanza a esta aventura junto a Universal, cree que este tipo de parques servirán para incrementar la popularidad de sus franquicias.

Se llamarán Super Nintendo World y alguno de ellos ya inició sus obras a finales del año pasado. Si se cumplen los plazos, Nintendo y Universal inaugurarán el primer parque en 2020. Estarán ubicados en Japón, EE UU y Singapur.

Los fans cuentan los días y tienen poca información para al menos imaginar como será un Super Nintendo World. Ahora tienen unas fotos que dan una idea del aspecto de estos parques temáticos. Se han conocido a través de The Unofficial Universal Orlando Podcast. No son oficiales, pero son reales.

Las imágenes muestran unas maquetas muy detalladas con distintas zonas temáticas inspiradas en los escenarios más famosos del mundo de Super Mario. Otra foto nos deja ver una maqueta inspirada en Donkey Kong. En este caso podría tratarse del diseño inicial, cuando Nintendo iba a tener sitio en la KidZone de Universal Studios Florida.

Y es que, más allá de que las imágenes filtradas no sean oficiales, o no tengan respaldo oficial, se trata de archivos de 2016. Lo más probable es que en estos años los diseñadores hayan variado muchos de los conceptos de Super Nintendo World.

Oficialmente, parque Nintendo de Japón se está levantado en las sedes de Universal Studios Japan en Osaka (se espera inauguararlo en 2020), y el de EE UU en las de California y Orlando (para abrir sus puertas, se especula, en 2022). A éstos se sumará la construcción de otro Super Nintendo World en Singapur.

Shigeru Miyamoto, creador de franquicias como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, sugirió este año que la consola Switch nos permitirá interactuar con el propio parque de alguna forma. "Cuando las familias visiten estos parques temáticos para experimentar los mundos de Nintendo e interactúen con nuestros personajes, creo que podemos esperar ver una sinergia con nuestras plataformas de videojuegos", ha llegado a decir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento