Ayer se lanzó oficialmente el editor de criaturas del videojuego Spore, una herramienta que permite a los jugadores crear todo tipo de seres totalmente personalizables, desde el número de extremidades, hasta la cantidad, forma y tamaño de los ojos u otras partes como alas, cornamentas o pinzas.

Además, entre las muchas posibilidades que ofrece el Spore Creature Creator, los jugadores pueden grabar vídeos de sus creaciones y subirlos fácilmente a YouTube.

¿Cuál ha sido el resultado de todo esto? Por un lado, el editor ha tenido muchísimo éxito y ha sido descargado por miles de internautas y, por otro, se ha popularizado la broma de crear monstruos con los genitales superdesarrollados o con forma de pene.

El fenómeno ha llegado a tal extremo que, en apenas un par de días, YouTube ya arroja más de 200 resultados al realizar la búsqueda "penis spore".

La versión completa de Spore Creature Creator estará disponible por 9.95€ en las tiendas a partir del 26 de junio o desde ya visitando la página oficial de Spore.

La versión de prueba gratuita está también disponible en esa misma página y cuenta con el 25% de materiales del Creature Creator completo.