PS4
El mando de una PlayStation. SONY

Sony ha anunciado oficialmente que no estará en el E3 2019. Pero lo más importante es lo que oficialmente no ha anunciado: podría presentar la nueva PlayStation, la esperadísima PS5, durante el nuevo año.

Vamos con lo seguro. PlayStation no participará en la feria de videojuegos E3 2019. Será la primera vez, en los 24 años de historia de la feria, que la compañía japonesa no esté presente. Sony ha confirmado en un comunicado publicado en Variety lo que ya adelantó la propia la Entertainment Software Association (ESA), organizadora de la E3.

"Los fans de PlayStation lo significan todo para nosotros y estamos siempre innovando, pensado diferente y experimentando con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en E3 en 2019", asegura la empresa.

De manera que Sony lo ha decidido así porque al parecer no tienen nada destacado que presentar en el evento. Pero, ¿es eso del todo cierto? Puede que simplemente hayan elegido otras formas de presentación; formas donde ninguna otra marca les haga sombra.

En el comunicado, la compañía comenta que están "explorando formas nuevas y conocidas de implicar a nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar a compartir nuestros planes vosotros". Lo dicho, tal vez el E3 no sea el foro adecuado.

Por ejemplo, para presentar la PlayStation 5. Oficialmente no hay nada, por supuesto, pero algunas fuentes bien informadas apuntan a que en 2019 verá la luz la nueva consola, se llame como se llame.

Un usuario de Reddit dio la información sobre la ausencia de Sony de la E3 antes incluso que la ESA y Sony. Ese mismo usuario, que parece muy bien informado, ha contado que la empresa japonesa presentará la nueva PlayStation en 2019 y en dos actos.

Según esta fuente, habría un primer anuncio con pocos detalles, para abrir boca y generar expectación. Más tarde, ya durante la PlayStation Experience 2019, Sony anunciaría oficialmente el lanzamiento de la nueva consola. Este usuario de Reddit asegura que las compañías más importantes están trabajando ya con los kits de desarrollo de PS5.