¿Sensor de movimiento para Xbox 360?

  • Un diario israelí habla sobre la relación entre Microsoft y 3DV Systems.
  • Los resultados de captación de movimiento serían muy superiores a las que ofrece la consola Wii, de Nintendo.
Xbox 360 podría captar nuestros movimientos con la Zcam de 3DV Systems.
Xbox 360 podría captar nuestros movimientos con la Zcam de 3DV Systems.

Desde hace unos días corre un rumor sobre la posible adquisición de Microsoft de una pequeña empresa especializada en tecnologías de sensores de movimiento.

Dichos rumores llegan a través de un artículo publicado por el diario israelí Haaretz , que informaba sobre el depósito que había realizado la empresa norteamericana de 35 millones de dólares para comenzar a trabajar con la empresa 3DV Systems , situada en os suburbios de Haifa.

Lo realmente interesante de dicha colaboración es que 3DV Systems es una empresa especializada en la investigación para la industria de defensa. La cámara con detector de movimiento en la que se encuentran trabajando en estos momentos, conocida como Zcam , lograría unos resultados mucho más depurados que los de Playstation Eye o Microsoft Vision, proporcionando una experiencia de detección de movimiento superior a todo lo visto en Wii.

Por primera vez el jugador podrá usar su cuerpo libremente para controlar los juegos

3DV habla de la tecnología de la siguiente forma: “Por primera vez el jugador podrá usar su cuerpo libremente para controlar los juegos. No se necesita llevar nada puesto, no hay limitaciones… Al mover la mano, la pierna, la cabeza o el dedo de la mano en cualquier dirección, el sistema responde con rapidez, ofreciendo una respuesta inmediata. Todos estos gestos son detectados fácilmente y comprendidos por el sistema, creando una experiencia única y personalizada.

Esta experiencia se completa con la capacidad de combinar la propia imagen del jugador en el motor 3D del juego, dentro de la escena, siempre en tiempo real”. Según el diario Haaretz “al parecer Microsoft planea utilizar la tecnología de 3DV en sus sistemas de juegos, probablemente en Xbox 360”.

La noticia ha cogido un nuevo punto de interés en el día de hoy, ya que en la web VentureBeat , el afamado periodista Dead Takahashi se ha definido al respecto. El especialista en la consola de Microsoft (ha publicado dos libros sobre el tema) ha dicho: “Mis fuentes confirman que esta noticia es cierta”. También afirma que “la tecnología de movimiento es realmente precisa. Mucho más que con Wii”.

Mientras tanto, Microsoft sólo ha declarado que “no hacemos comentarios sobre rumores o especulación”. Lo cual no es una negación, pero tampoco una afirmación sobre la futura implementación de dicha tecnología a su consola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento