PlayerUnknown’s Battlegrounds
'PUBG' (PlayerUnknown’s Battlegrounds) es uno de los más exitosos juegos de 'battle royale'. BLUEHOLE

De acuerdo, todos hablan de Fortnite, pero Playerunknown's Battlegrounds (PUBG) llegó primero y va muy bien. Más modesto, pero este battle royale también está siendo un éxito. Según datos de Tencent, más de 30 millones de personas juegan PUBG todos los días en sus smartphones.

En un comunicado, la compañía china presume de números cuando aún no se ha cumplido un año del lanzamiento del videojuego. Así, PUBG Mobile ha sido descargado en más de 200 millones de ocasiones y más de 30 millones de personas lo juegan todos los días (eran la mitad en agosto).

"El equipo está honrado y emocionado de que PUBG Mobile haya sido reconocido con premios de talla mundial", dicen los de Tencent. Y los enumera: Mejor Juego, Favorito de los Fans y Juego más competitivo en los Google Play Awards; Juego Móvil del año en los 2018 Golden Joystick Awards; y nominado a la misma categoría en The Game Awards 2018.

Las cifras son buenas, pero aún mejores si tenemos en cuenta que Tencent no incluye los números de China. PUBG Mobile le ha supuesto a la multinacional más de 100 millones de dólares. Eso, la edición para los móviles, porque hay que recordar que el título también se juega en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Precisamente la versión para los ordenadores de PUBG acaba de recibir Vikendi, el mapa de invierno. De medianas dimensiones, este mapa está cubierto de nieve, lo que significa que habrá que tener ojo con nuestras huellas, que van a delatar nuestra ubicación.

Vikendi permitirá partidas más rápidas que en Erangel y Miramar y el factor táctico será mayor que en Sanhok. El mapa llega con el parche 24, que también incluye más armamento, un vehículo y un nuevo 'Survivor Pass' con elementos cosméticos.