Una nueva y encarnizada guerra entre la Alianza y la Horda se desatará este verano con Battle for Azeroth, la nueva expansión del videojuego masivo online World of Warcraft, una nueva aventura que ya es posible precomprar.

Los jugadores que precompren Battle for Azeroth podrán comenzar su viaje para reclutar a cuatro de las nuevas razas aliadas que estarán disponibles en la expansión, cada una de las cuales representa a los compañeros con los que los jugadores han luchado codo con codo en las Islas Abruptas y en Argus, en Legion, la anterior expansión del juego.

Tras ganarse el respeto de una raza aliada completando misiones y ganando reputación, los jugadores podrán crear nuevos personajes de esa raza con los que embarcarse en una nueva aventura a lo largo de Azeroth. Los jugadores de la Alianza podrán alistar en sus filas a los sombríos elfos del Vacío y a los valientes draenei forjados por la luz, mientras que los miembros de la Horda reclutarán para su causa a los nobles tauren Monte Alto y a los ancestrales Nocheterna. Además, habrá más razas aliadas disponibles en el futuro.

La precompra de Battle for Azeroth también incluye una subida instantánea de personaje hasta el nivel 110, para que los jugadores puedan comenzar la expansión listos para luchar en primera línea de la inminente guerra.

Cuando se lance Battle for Azeroth, los héroes deberán buscar refuerzos en el reino marinero de Kul Tiras y en el imperio trol de Zandalar; también podrán luchar por el estratégico control de Stromgarde, un nuevo frente de guerra cooperativo para 20 jugadores; y se embarcarán en expediciones insulares, donde bandas de facciones rivales competirán por los recursos en un terreno traicionero y desconocido.

Los jugadores que decidan subir de nivel con una nueva raza aliada podrán disfrutar de la renovada experiencia de misiones de niveles 1 a 100 de World of Warcraft. En el nuevo sistema, basado en una popular característica introducida en las Islas Abruptas en Legion, hay zonas de Azeroth, Terrallende y Draenor que adaptan su dificultad al nivel de los personajes, para que los jugadores puedan disfrutar de las misiones, las historias y demás contenido a su propio ritmo. Aquellos que completen la experiencia de subida de nivel de 20 a 110 con una raza aliada obtendrán la armadura dinástica de su raza, un conjunto de equipo decorativo que simboliza su dedicación a la hora de luchar por encontrarle a su pueblo un lugar en Azeroth.