Pokémon World Championships
Cartel del primer Pokémon World Championships, en Washington DC. NIANTIC

Pokémon Go tendrá por fin un torneo oficial que reúna a los mejores entrenadores. Más allá de la caza de pokémon, individual o en grupo, el juego de Niantic y Nintendo tiene ya una opción PvP, lo que hace posible competir. Y precisamente por eso ya es posible organizar un torneo en el que puedan enfrentarse los mejores jugadores de Pokémon Go.

The Pokémon Company ha anunciado que el Pokémon World Championships tendrá un torneo Invitacional de Pokémon Go. Poco datos y una fecha de inicio: el próximo viernes 16 de agosto.

Junto a este adelanto, la compañía de Pokémon nos ha enseñado el arte oficial de este Pokémon World Championships. La imagen muestra los museos de Washington D.C., la ciudad norteamericana que será sede de la competición del 16 al 18 de agosto.

El 2019 Pokémon World Championships tendrá torneos de videojuegos como Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon y el Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon. Serán más de 500.000 dólares en premios (unos 450.000 euros).

No hay información oficial sobre quiénes serán los entrenadores invitados. El torneo será transmitido por los canales oficiales de Pokémon en YouTube y Twitch.

'Pokémon Go', ese gran negocio

Pokémon Go llegó a los móviles con iOS y Android en 2016; ha cumplido tres años en el mercado. El título desarrollado por Niantic Labs y Nintendo ha hecho más dinero que Candy Crush o Clash Royale en sus primeros tres años.

En concreto, y según datos de Sensor Tower, las ganancias generadas por este videojuego en ese tiempo a través de Google Play y la App Store han superado los 2.650 millones de dólares (unos 2.350 millones de euros).

De los los 2,65 millones de dólares logrados en ganancias, el 35% salió del mercado de EE UU; un 29%, de Japón; y un 6%, de Alemania. El 54% de la recaudación de Pokémon Go corresponde a teléfonos Android. De la fortaleza del juego habla el hecho de que, pasados tres años, el videojuego fue el octavo que más ganancias generó en junio.