'Pokémon GO' cumple dos años: su comunidad aún se gasta más de 2 millones de dólares al día

  • El juego sigue siendo una de las 10 aplicaciones que generan más ingresos.
  • El número de sus descargas de 'Pokémon GO' ascendió a 800 millones en mayo de este año.
Pokémon GO
Pokémon GO
HOBBY CONSOLAS
Pokémon GO

Fue una fiebre planetaria. Un brote acelerado y mundial. Todos jugando a cazar pokémon por calles, parques y edificios. De acuerdo, ese éxito nervioso pasó, pero dos años después 'Pokémon GO' sigue aquí entre nosotros... y con muy buena salud.

Niantic celebra el segundo aniversario de 'Pokémon GO' y lo hace con unas magníficas cifras de ventas. La comunidad del juego aún hoy se gasta más de 2 millones de dólares al día. De este modo, el juego sigue siendo una de las 10 aplicaciones que generan más ingresos, la novena concretamente.

Los datos son de Sensor Tower, que calcula que el título te ha supuesto a sus creadores más de 1,8 mil millones de dólares desde su lanzamiento a mediados de 2016. El número de sus descargas ascendió a 800 millones en mayo de este año. El 58% de los ingresos provienen de Google Play y el resto de los diversos dispositivos iOS compatibles.

Los jugadores de Estados Unidos y Japón son los que más siguen gastando en 'Pokémon GO'. Les siguen los de Alemania, Gran Bretaña y Taiwán. En estos países están en el top 5 de los que generan más ingresos dentro del juego, en el App Store y en Google Play.

Y todo gracias a la labor de Niantic, que más allá del desbordado éxito inicial (esa locura), no perdieron la cabeza y han ido alimentando 'Pokémon GO' con nuevas funciones, eventos y contenidos. Para celebrar el aniversario del juego, la compañía permitirá a los fans capturar una versión veraniega de Pikachu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento