Sigma, el 31º héroe de 'Overwatch'
Sigma, un científico loco, para 'Overwatch'. BLIZZARD

Blizzard ha presentado al nuevo héroe de Overwatch. El personaje número 31 de este shooter de superhéroes, disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, es Sigma.

Natural de los Países Bajos, se llama Siebren de Kuiper y se trata de un excéntrico astrofísico que tiene la esperanza de descubrir los secretos del universo. En concreto, lo relacionado con los agujeros negros.

Pero en mitad de sus experimentos algo salió mal, se expuso a un agujero negro, y por el camino se acabó convirtiendo en un científico loco. A cambio, ha obtenido el poder de controlar la gravedad.

El resultado es que Sigma es un personaje casi bipolar. Un Jekyll y Hyde para Overwatch. O como explican los creadores del videojuego: "Es un astrofísico excéntrico que espera desbloquear los secretos del universo sin saber que le han convertido en un arma viviente". Este héroe que vive entre la calma y la desesperación pertenece a la clase Tanque.



Científico loco, Siebren de Kuiper fue internado por el gobierno. Sin embargo, durante su cautiverio descubren sus poderes. Entonces, Talon lo libera para que trabaje para él.

Entre las habilidades de Sigma está su Barrera experimental, que quita y pone a su antojo y le protege de sus enemigos. También el Agarre cinético le permite generar escudos. Esta herramienta detiene los proyectiles que le lanzan y los convierte en elementos de defensa.

Este nuevo personaje de Overwatch puede lanzar hiperesferas, artefactos que basan su funcionamiento en la gravedad y que rebotan en las paredes. Con el Flujo gravitatoria puede elevar en el aire a sus oponentes y lanzarlos contra el suelo. Además, con el Acreción, puede derribar oponentes al arrojarles masas de escombros.