Obama hace campaña en 'Burnout Paradise', un videojuego de carreras

  • Durante las carreras puede verse una valla publicitaria del candidato.
  • El equipo de campaña ha pagado por insertar el anuncio.
  • La compañía responsable del juego asegura que este hecho es meramente comercial y no tiene que ver con sus opiniones políticas.
Valla publicitaria de Obama en 'Burnout Paradise'.
Valla publicitaria de Obama en 'Burnout Paradise'.
ARCHIVO

La publicidad está cada vez más integrada en los videojuegos. Hasta ahora lo más habitual era insertar anuncios de productos y marcas en las vallas publicitarias de los juegos deportivos y de carreras. Ahora, la propaganda electoral también se ha colado en ese mundillo.

En el popular videojuego de coches Burnout Paradise, de Electronic Arts, puede verse un cartel en el que se pide el voto para el candidato electoral estadounidense Barack Obama.

Esos anuncios no reflejan las tendencias políticas de Electronic Arts

"Puedo confirmar que el equipo de campaña de Obama ha pagado por incluir un anuncio en Burnout", ha explicado Holly Rockwood, directora de comunicaciones empresariales de Electronic Arts.

Rockwood dijo que es habitual que EA permita publicidad en sus juegos online. "Como en la mayoría de cadenas de televisión, emisoras de radio y medios impresos, nosotros aceptamos anuncios de candidatos políticos", explicó.

"Al igual que sucede con la propaganda política en televisión, esos anuncios no reflejan las tendencias políticas de EA ni las opiniones de su equipo de desarrollo", añadió la directiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento