La compañía de videojuegos Nintendo, en su continuo intento por potenciar la creatividad, ha presentado Nintendo Labo, una idea que mezcla los conceptos de juguete y videojuego para proporcionar nuevas experiencias.

En concreto Nintendo Labo consiste en una serie de piezas de cartón que pueden transformarse en diferentes objetos que, combinados con la pantalla y los mandos de Nintendo Switch, dan lugar a nuevas y originales formas de jugar.

Las planchas de cartón, bautizadas como Toy-Con, pueden transformarse en un robot, una caña de pescar, un volante y muchos otros objetos que, al unirse con Nintendo Switch llevan la experiencia interactiva un paso más allá.

Se puede crear crear, por ejemplo, un piano de 13 teclas con el que interpretar piezas musicales. Mientras el jugador toca, la cámara infrarroja del Joy-Con derecho detecta qué teclas se han pulsado y reproduce cada nota a través de los altavoces integrados de la consola. También se puede simular la conducción de una moto construyendo un set de manillares con un mando (Joy-Con) insertado a cada lado y con la consola Nintendo Switch anidada en el medio. Solo hay que activar el botón de arranque, girar el manillar derecho para acelerar y ver cómo se desarrolla la aventura en la pantalla de Nintendo Switch.

Nintendo Labo llegará a Europa el 27 de abril con dos kits: el kit variado y el kit de robot. Ambos kits incluyen todo lo necesario para poner a funcionar tus Toy-Con, incluidos los materiales para la construcción y el respectivo software de Nintendo Switch.