El cartón como innovación. Sólo se le podía ocurrir a Nintendo. Los cartones de Nintendo Labo llegan el viernes a las tiendas de España. El kit de accesorios de cartón para la Nintendo Switch contará con piezas de repuesto que se venderán en la tienda online.

Aún no conocemos el precio. Sirva como pista que en Estados Unidos el kit variado tiene un precio de 69,99 dólares, mientras que el kit robot cuesta 79,99 dólares. Los recambios que Nintendo venderá desde su web, tienen un precio que oscila entre 1,99 y 13,99 dólares. Estos recambios pueden ser tanto de las piezas de cartón como del resto de elementos.

Labo se puso a la venta en EE UU el pasado viernes, una semana antes que en España. En Japón, los jugadores pueden bajarse de la web de la compañía plantillas para calcar en piezas de cartón. La descarga es gratuita.

Los dos kits de Nintendo Labo permiten crear distintos Toy-con y para ello, incluyen todas las piezas necesarias para construirlos. No obstante, dado que se trata de accesorios hechos de cartón, la compañía también pondrá a la venta los recambios.

Nintendo Labo puede combinarse con los mandos Joy-Con y permite construir accesorios interactivos de cartón como un piano, vehículos teledirigidos o una mochila robótica para jugar con la videoconsola. Aseguran en la compañía japonesa que podremos fabricar motos, casas, cañas de pescar, robots e incluso pianos de cartón.

Se puede crear crear, por ejemplo, un piano de 13 teclas con el que interpretar piezas musicales. Mientras el jugador toca, la cámara infrarroja del mando Joy-Con derecho detecta qué teclas se han pulsado y reproduce cada nota a través de los altavoces integrados de la consola. También se puede simular la conducción de una moto construyendo un set de manillares con el Joy-Con insertado a cada lado y con la consola anidada en el medio. Solo hay que activar el botón de arranque, girar el manillar derecho para acelerar y ver cómo se desarrolla la aventura en la pantalla de la Switch.