La conferencia de Nintendo del pasado jueves ha dado mucho de qué hablar: diversos usuarios y colectivos han criticado a la compañía a través de redes sociales y foros por considerar que uno de los ataques de Mr Game & Watch, personaje de su próximo título Super Smash Bros. Ultimate, es racista.

El personaje, en su ataque representa a uno de los nativos americanos, porta una antorcha y una pluma con la que acaba quemando a otros rivales. Se trata de un guiño al juego Fire Attack, lanzado en 1982, pero numerosos colectivos consideran que este elemento es totalmente ajeno al contexto original en el que se lanzó el videojuego y que alimenta "estereotipos racistas".

Después de varios días de oleadas de críticas, Nintendo ha pedido disculpas y se ha comprometido a eliminar esta referencia y silueta, según informa Kotaku: "Hemos estado planeando distribuir y actualizar la actual versión de Super Smash Bros. Ultimate con una edición que elimina la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch", han expresado.

"El videojuego original en el que está basado este personaje se lanzó hace más de tres décadas y ya no representa los valores de nuestra empresa a día de hoy. Pedimos disculpas por esto y por su aparición en el juego. Estamos continuando nuestro trabajo por hacer de Super Smash Bros. Ultimate una experiencia que sea agradable, divertida y bienvenida por todos y para todos", concluye la compañía.