Videojuego Minecraft
Videojuego Minecraft.c CLIPSET

'Minecraft' es uno de los títulos de mayor éxito de los últimos años. Ha vendido 144 millones de copias y tiene cerca de 74 millones de usuarios activos al mes. Nintendo no tiene problemas en compartir ese éxito, parte de ese éxito. Lo hace con Microsoft.

Ambas empresas aceptan que sus comunidades jueguen juntas y se han unido para promocionar el cross-play de 'Minecraft'. La última actualización del título para Nintendo Switch permite a sus usuarios disfrutar del juego con usuarios de Xbox One, Windows 10 y dispositivos móviles.

La actualización es gratuita y ya viene incluida en la versión física del juego que acaba de lanzarse. Dicen Nintendo y Microsoft que es posible crear, explorar, mejorar y sobrevivir juntos. Sobra decir que en esta entente cordial no aparece Sony. Los de PlayStation prefieren evitar este tipo de cross-play por razones comerciales.

Esta versión de Minecraft incorporará una nueva tienda dentro del juego llamada Mercado de Minecraft. En esta tienda podremos lograr todo tipo de contenido producido por la comunidad, como texturas, mundos o apariencias, para que el usuario pueda utilizarlo en sus propios mundos de 'Minecraft'.

La moneda de cambio en la tienda serán los 'Minecoin', una nueva moneda virtual del juego. También habrá nuevos minijuegos y diferentes modos a los que jugar en los servidores.