Xbox One
La consola de Microsoft, la Xbox One. MICROSOFT

Microsoft ha cambiado la forma en que los jugadores de Xbox One interaccionan con Cortana, su asistente basado en Inteligencia Artificial. Ha retirado el soporte interno, de manera que a partir de ahora la asistencia será a través de dispositivos externos con la aplicación específica del asistente.

Los gamers con Xbox One ya no podrán interactuar con Cortana a través de sus auriculares. Sí lo podrán hacer a través de la aplicación Cortana para iOS, Android, en Windows o a través de los altavoces Harmon Kardon Invoke (que incorporan el asistente virtual de Microsoft).

El responsable del Equipo de Xbox Insider, Bradley Rossetti, ha explicado en un comunicado que en Xbox han avanzado en el soporte de los comandos de voz con Cortana y han "pasado de experiencias basadas en la consola a experiencias basadas en la nube".

Se trata de una actualización en pruebas, que forma parte del programa Xbox Insider, y que la compañía distribuirá en el anillo Alpha Skip Ahead esta semana, para un despliegue completo en otoño.

Las novedades en el programa Insider también atañen a un rediseño de la página de Inicio de Xbox, con el objetivo de ofrecer una "experiencia sencilla y sin interrupciones", como ha apuntado Rossetti.

El rediseño pasa por retirar la función 'Twists' de la parte superior de la 'Home' para insertar en su lugar "botones separados que lancen sus experiencias de juego", es decir, para que el usuario de videojuegos tenga un acceso más rápido a Xbox Game Pass, Mixer, Xbox Community y Microsoft Store. Esta función en pruebas estará disponible esta semana para algunos usuarios de los anillos Alpha y Alpha Skip Ahead de Xbox Insider.